Paraguay nuevamente con perspectivas positivas pese a la situación regional

La economía paraguaya se mantendrá resiliente en los próximos dos años, con un crecimiento del 2,9% durante el 2016 y del 3,2% en el 2017, según las nuevas perspectivas económicas para América Latina publicada por el Fondo Monetario Internacional.

Image description

“Se prevé que la producción agrícola, encabezada por la soja, recupere su fortaleza en el 2016, y brinde respaldo al crecimiento en combinación con una política monetaria acomodaticia y una orientación fiscal neutral”, detalla el informe.

Este crecimiento de Paraguay, con una inflación promedio de 2,1% prevista para el mismo periodo, se dará mientras que en América Latina se producirá una contracción de dos años consecutivos, arrastrados desde el 2015.

Según el informe, el crecimiento regional se contraerá un 0,5% en el 2016, lo cual supone dos años consecutivos de crecimiento negativo, por primera vez desde la crisis de la deuda de 1982–83.

La contracción regional se produce fundamentalmente porque un pequeño número de economías, que representan aproximadamente la mitad de la economía de la región, se enfrentan a una recesión, principalmente debido a factores internos.

Para 2017, el FMI prevé que el crecimiento regional repunte al 1,5%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Los latinos en EEUU: impulsores fundamentales de la economía en 2024, a pesar de los desafíos laborales (¿por qué prefieren la Florida?)

(Por Ortega) En un escenario donde la participación de la fuerza laboral latina en EEUU continúa en aumento, su influencia económica se consolida, a pesar de enfrentar desafíos significativos en el mercado laboral. A pesar de aportar significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) de los Estados Unidos, los latinos se ven afectados por disparidades salariales y condiciones laborales desfavorables en comparación con otros grupos étnicos.