Vane Manzur: “Es alto el impacto que como mujeres emprendedoras podemos causar en la sociedad”

Vane Manzur, certificada en growth marketing e inteligencia artificial, ofrece desde el 2022 charlas virtuales y presenciales para aquellas que quieren emprender y triunfar en las redes.

“La Fábrica de Hacedoras es una escuela digital y una comunidad donde impartimos clases de marketing digital, growth marketing, inteligencia artificial, redes sociales y desarrollo personal a mujeres emprendedoras de todo el Paraguay y del extranjero”, comentó Vane Manzur, la iniciadora de este proyecto.

Manzur, a sus 30 años es mamá, además de emprendedora desde hace 15 años. “Inicié en el área del marketing hace dos años. Como venía usando las redes sociales para todos mis emprendimientos; desde pintar championcitos hechos a mano, vender lomitos, hasta ser agente inmobiliario y tener una empresa de diseño gráfico y cartelería; decidí comenzar a enseñar a otras emprendedoras sobre marketing y redes sociales para vender más”, explicó.

Fue así que, logró certificarse en growth marketing e inteligencia artificial por la American Business College de Estados Unidos, y actualmente se encuentra cursando su segunda carrera de grado.

Fábrica de Hacedoras

Con orgullo, hoy cuenta que su logro laboral más grande, que es la Fábrica de Hacedoras, que inició en 2022 como respuesta a la falta de información que vivían las emprendedoras, “lo que las llevaba a estar ausente en el mundo digital, sin poder avanzar ni vender”, consideró.

Desde su emprendimiento ofrecen charlas virtuales y presenciales, todas con gran afluencia de público femenino de todo el país y de todas las profesiones. “Desde agosto del 2023 han pasado por los programas de La Fábrica de Hacedoras más de 30.0000 mujeres de forma virtual, y 1.000 en eventos presenciales”, prosiguió la entrevistada.

“Dentro de la Fábrica tenemos profesionales trabajando en sus marcas personales, también hay amas de casa, dueñas de sus negocios propios, creadoras de contenido, desarrolladoras de productos físicos y digitales, y de cientos de rubros diferentes”.

Impacto positivo

Manzur aseguró que todo el trabajo que realiza, tanto ella como las mujeres que forman parte de la fábrica, tiene un impacto positivo en la sociedad. “Es alto el impacto que como mujeres emprendedoras podemos causar en la sociedad, pues cada una representa un sinfín de soluciones para los clientes. Las redes sociales son el vehículo perfecto para hacer llegar la información a las personas correctas y eso es lo que hacemos”, agregó.

Áreas laborales basadas en la creación de contenido, manejo de redes sociales, papelería creativa, diseño gráfico, sublimación y regalos personalizados, son las que se encuentran siendo acaparadas por mujeres que definitivamente lo convierten en herramienta para cumplir sus metas. Por ello, la Fábrica de Hacedoras ofrece todas las facilidades para sobresalir como emprendedoras.

“Queremos ser la escuela digital para emprendedoras, con mejores resultados de negocio y, sobre todo, de contención y crecimiento personal de mujeres con ganas de mejorar su calidad de vida”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.