Vane Manzur: “Es alto el impacto que como mujeres emprendedoras podemos causar en la sociedad”

Vane Manzur, certificada en growth marketing e inteligencia artificial, ofrece desde el 2022 charlas virtuales y presenciales para aquellas que quieren emprender y triunfar en las redes.

La Fábrica de Hacedoras es una escuela digital y una comunidad donde impartimos clases de marketing digital, growth marketing, inteligencia artificial, redes sociales y desarrollo personal a mujeres emprendedoras de todo el Paraguay y del extranjero”, comentó Vane Manzur, la iniciadora de este proyecto.

Manzur, a sus 30 años es mamá, además de emprendedora desde hace 15 años. “Inicié en el área del marketing hace dos años. Como venía usando las redes sociales para todos mis emprendimientos; desde pintar championcitos hechos a mano, vender lomitos, hasta ser agente inmobiliario y tener una empresa de diseño gráfico y cartelería; decidí comenzar a enseñar a otras emprendedoras sobre marketing y redes sociales para vender más”, explicó.

Fue así que, logró certificarse en growth marketing e inteligencia artificial por la American Business College de Estados Unidos, y actualmente se encuentra cursando su segunda carrera de grado.

Fábrica de Hacedoras

Con orgullo, hoy cuenta que su logro laboral más grande, que es la Fábrica de Hacedoras, que inició en 2022 como respuesta a la falta de información que vivían las emprendedoras, “lo que las llevaba a estar ausente en el mundo digital, sin poder avanzar ni vender”, consideró.

Desde su emprendimiento ofrecen charlas virtuales y presenciales, todas con gran afluencia de público femenino de todo el país y de todas las profesiones. “Desde agosto del 2023 han pasado por los programas de La Fábrica de Hacedoras más de 30.0000 mujeres de forma virtual, y 1.000 en eventos presenciales”, prosiguió la entrevistada.

“Dentro de la Fábrica tenemos profesionales trabajando en sus marcas personales, también hay amas de casa, dueñas de sus negocios propios, creadoras de contenido, desarrolladoras de productos físicos y digitales, y de cientos de rubros diferentes”.

Impacto positivo

Manzur aseguró que todo el trabajo que realiza, tanto ella como las mujeres que forman parte de la fábrica, tiene un impacto positivo en la sociedad. “Es alto el impacto que como mujeres emprendedoras podemos causar en la sociedad, pues cada una representa un sinfín de soluciones para los clientes. Las redes sociales son el vehículo perfecto para hacer llegar la información a las personas correctas y eso es lo que hacemos”, agregó.

Áreas laborales basadas en la creación de contenido, manejo de redes sociales, papelería creativa, diseño gráfico, sublimación y regalos personalizados, son las que se encuentran siendo acaparadas por mujeres que definitivamente lo convierten en herramienta para cumplir sus metas. Por ello, la Fábrica de Hacedoras ofrece todas las facilidades para sobresalir como emprendedoras.

“Queremos ser la escuela digital para emprendedoras, con mejores resultados de negocio y, sobre todo, de contención y crecimiento personal de mujeres con ganas de mejorar su calidad de vida”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alto Paraná crece en desarrollos de altura con los nuevos residentes extranjeros provenientes de Brasil

(Por SR) El mercado inmobiliario de Alto Paraná gana impulso con la llegada de nuevos residentes, capital extranjero y empresas. El crecimiento de Gran Ciudad del Este, la fuerte presencia de ciudadanos brasileños y una demanda que supera a la oferta alimentan las expectativas del sector, que ya proyecta un boom inmobiliario capaz de superar al registrado en el Gran Asunción.

¿Viajás y no sabés dónde dejar el auto? NC Parking ofrece estacionamiento bajo techo y traslado al aeropuerto

(Por NL) Viajar también implica resolver qué hacer con el vehículo mientras dura el viaje. Para aquellas personas que parten desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y no quieren dejar su auto a la intemperie, una alternativa es NC Parking, un emprendimiento ubicado a aproximadamente un kilómetro de la terminal aérea que ofrece estacionamiento bajo techo y traslado de ida y vuelta al aeropuerto.

Eleazar Ortega: “Una acción puede ser muy llamativa, pero si no aporta a lo que queremos construir como marca, pierde valor”

(Por BR) Eleazar Ortega, gerente de Marketing de Mostaza, entiende el marketing como una combinación de creatividad, velocidad, estrategia y resultados, donde conocer al consumidor es fundamental para construir marcas con identidad propia. Desde su filosofía de trabajo, apuesta por equipos con libertad para crear, exigencia para ejecutar y ambición para superar expectativas. Eleazar habla sobre liderazgo, inteligencia artificial, nuevas tendencias de comunicación y el desafío de generar ideas que, además de llamar la atención, construyan valor y conexión con las personas a largo plazo.