Vane Manzur: “Es alto el impacto que como mujeres emprendedoras podemos causar en la sociedad”

Vane Manzur, certificada en growth marketing e inteligencia artificial, ofrece desde el 2022 charlas virtuales y presenciales para aquellas que quieren emprender y triunfar en las redes.

La Fábrica de Hacedoras es una escuela digital y una comunidad donde impartimos clases de marketing digital, growth marketing, inteligencia artificial, redes sociales y desarrollo personal a mujeres emprendedoras de todo el Paraguay y del extranjero”, comentó Vane Manzur, la iniciadora de este proyecto.

Manzur, a sus 30 años es mamá, además de emprendedora desde hace 15 años. “Inicié en el área del marketing hace dos años. Como venía usando las redes sociales para todos mis emprendimientos; desde pintar championcitos hechos a mano, vender lomitos, hasta ser agente inmobiliario y tener una empresa de diseño gráfico y cartelería; decidí comenzar a enseñar a otras emprendedoras sobre marketing y redes sociales para vender más”, explicó.

Fue así que, logró certificarse en growth marketing e inteligencia artificial por la American Business College de Estados Unidos, y actualmente se encuentra cursando su segunda carrera de grado.

Fábrica de Hacedoras

Con orgullo, hoy cuenta que su logro laboral más grande, que es la Fábrica de Hacedoras, que inició en 2022 como respuesta a la falta de información que vivían las emprendedoras, “lo que las llevaba a estar ausente en el mundo digital, sin poder avanzar ni vender”, consideró.

Desde su emprendimiento ofrecen charlas virtuales y presenciales, todas con gran afluencia de público femenino de todo el país y de todas las profesiones. “Desde agosto del 2023 han pasado por los programas de La Fábrica de Hacedoras más de 30.0000 mujeres de forma virtual, y 1.000 en eventos presenciales”, prosiguió la entrevistada.

“Dentro de la Fábrica tenemos profesionales trabajando en sus marcas personales, también hay amas de casa, dueñas de sus negocios propios, creadoras de contenido, desarrolladoras de productos físicos y digitales, y de cientos de rubros diferentes”.

Impacto positivo

Manzur aseguró que todo el trabajo que realiza, tanto ella como las mujeres que forman parte de la fábrica, tiene un impacto positivo en la sociedad. “Es alto el impacto que como mujeres emprendedoras podemos causar en la sociedad, pues cada una representa un sinfín de soluciones para los clientes. Las redes sociales son el vehículo perfecto para hacer llegar la información a las personas correctas y eso es lo que hacemos”, agregó.

Áreas laborales basadas en la creación de contenido, manejo de redes sociales, papelería creativa, diseño gráfico, sublimación y regalos personalizados, son las que se encuentran siendo acaparadas por mujeres que definitivamente lo convierten en herramienta para cumplir sus metas. Por ello, la Fábrica de Hacedoras ofrece todas las facilidades para sobresalir como emprendedoras.

“Queremos ser la escuela digital para emprendedoras, con mejores resultados de negocio y, sobre todo, de contención y crecimiento personal de mujeres con ganas de mejorar su calidad de vida”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.