ADM adquiere gigante de nutrición animal

La multinacional norteamericana adquirió una empresa líder global de nutrición animal, posicionándose entre los líderes del segmento a nivel continental.

Image description

La compañía Archer Daniels Midland (ADM) anunció la adquisición de una de las más importantes empresas globales de nutrición animal, perteneciente a la central de cooperativas francesa InVivo. Se trata de Neovia y el negocio, que envuelve una cifra que ronda el millón y medio de euros, aún depende de la aprobación de las autoridades regulatorias. La directiva de ADM espera que el proceso burocrático concluya a más tardar a finales de este año.

Con sede en Saint-Nolff (Bretaña), Neovia produce una amplia gama de productos para la industria de ración animal, incluyendo aditivos, productos premium y el segmento de mascotas. Fundada en 1954, sus 72 fábricas en 25 países - sumadas a sus 11 centros de investigación y desarrollo - emplean a 8.200 personas. Sólo en Brasil, donde cuenta con 13 plantas, Neovia facturó 1.600 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2016/2017.

Las principales áreas de actuación de Neovia son el mercado de sal mineral para bovinos y el de raciones preparadas para los segmentos de mascotas (pet), aves, peces y cerdos. A comienzos de 2018, la multinacional había anunciado la ampliación de sus inversiones en el área de premix.

En los últimos 4 años, ADM encaró la mayor expansión de su portafolio global  en sus 115 años de vida corporativa, buscando ofrecer servicios y productos de mayor valor agregado. Su división de Nutrición Animal amplió en América del Sur sus fábricas de proteína de soja y unificó los brazos de nutrición animal y humana. Con la incorporación de Neovia, ADM se convierte en una de las mayores empresas de alimentación animal en la parte sur del continente americano.

Y pese a que Paraguay tiene el diferencial de contar con pastos durante prácticamente todo el año para la alimentación animal (lo que genera un producto natural y del agrado de ciertos mercados en el mundo), el consumo de raciones, sales minerales y suplementos viene en aumento. Entre las causas de este fenómeno podrían citarse las características productivas del feed-lot (producción de animales de alta calidad a corral) y la operatoria de ciertas cabañas para generar reproductores y vientres diferenciados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.