ADM adquiere gigante de nutrición animal

La multinacional norteamericana adquirió una empresa líder global de nutrición animal, posicionándose entre los líderes del segmento a nivel continental.

Image description

La compañía Archer Daniels Midland (ADM) anunció la adquisición de una de las más importantes empresas globales de nutrición animal, perteneciente a la central de cooperativas francesa InVivo. Se trata de Neovia y el negocio, que envuelve una cifra que ronda el millón y medio de euros, aún depende de la aprobación de las autoridades regulatorias. La directiva de ADM espera que el proceso burocrático concluya a más tardar a finales de este año.

Con sede en Saint-Nolff (Bretaña), Neovia produce una amplia gama de productos para la industria de ración animal, incluyendo aditivos, productos premium y el segmento de mascotas. Fundada en 1954, sus 72 fábricas en 25 países - sumadas a sus 11 centros de investigación y desarrollo - emplean a 8.200 personas. Sólo en Brasil, donde cuenta con 13 plantas, Neovia facturó 1.600 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2016/2017.

Las principales áreas de actuación de Neovia son el mercado de sal mineral para bovinos y el de raciones preparadas para los segmentos de mascotas (pet), aves, peces y cerdos. A comienzos de 2018, la multinacional había anunciado la ampliación de sus inversiones en el área de premix.

En los últimos 4 años, ADM encaró la mayor expansión de su portafolio global  en sus 115 años de vida corporativa, buscando ofrecer servicios y productos de mayor valor agregado. Su división de Nutrición Animal amplió en América del Sur sus fábricas de proteína de soja y unificó los brazos de nutrición animal y humana. Con la incorporación de Neovia, ADM se convierte en una de las mayores empresas de alimentación animal en la parte sur del continente americano.

Y pese a que Paraguay tiene el diferencial de contar con pastos durante prácticamente todo el año para la alimentación animal (lo que genera un producto natural y del agrado de ciertos mercados en el mundo), el consumo de raciones, sales minerales y suplementos viene en aumento. Entre las causas de este fenómeno podrían citarse las características productivas del feed-lot (producción de animales de alta calidad a corral) y la operatoria de ciertas cabañas para generar reproductores y vientres diferenciados.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.