ADM adquiere gigante de nutrición animal

La multinacional norteamericana adquirió una empresa líder global de nutrición animal, posicionándose entre los líderes del segmento a nivel continental.

Image description

La compañía Archer Daniels Midland (ADM) anunció la adquisición de una de las más importantes empresas globales de nutrición animal, perteneciente a la central de cooperativas francesa InVivo. Se trata de Neovia y el negocio, que envuelve una cifra que ronda el millón y medio de euros, aún depende de la aprobación de las autoridades regulatorias. La directiva de ADM espera que el proceso burocrático concluya a más tardar a finales de este año.

Con sede en Saint-Nolff (Bretaña), Neovia produce una amplia gama de productos para la industria de ración animal, incluyendo aditivos, productos premium y el segmento de mascotas. Fundada en 1954, sus 72 fábricas en 25 países - sumadas a sus 11 centros de investigación y desarrollo - emplean a 8.200 personas. Sólo en Brasil, donde cuenta con 13 plantas, Neovia facturó 1.600 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2016/2017.

Las principales áreas de actuación de Neovia son el mercado de sal mineral para bovinos y el de raciones preparadas para los segmentos de mascotas (pet), aves, peces y cerdos. A comienzos de 2018, la multinacional había anunciado la ampliación de sus inversiones en el área de premix.

En los últimos 4 años, ADM encaró la mayor expansión de su portafolio global  en sus 115 años de vida corporativa, buscando ofrecer servicios y productos de mayor valor agregado. Su división de Nutrición Animal amplió en América del Sur sus fábricas de proteína de soja y unificó los brazos de nutrición animal y humana. Con la incorporación de Neovia, ADM se convierte en una de las mayores empresas de alimentación animal en la parte sur del continente americano.

Y pese a que Paraguay tiene el diferencial de contar con pastos durante prácticamente todo el año para la alimentación animal (lo que genera un producto natural y del agrado de ciertos mercados en el mundo), el consumo de raciones, sales minerales y suplementos viene en aumento. Entre las causas de este fenómeno podrían citarse las características productivas del feed-lot (producción de animales de alta calidad a corral) y la operatoria de ciertas cabañas para generar reproductores y vientres diferenciados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.