Álamo lanzará su propia marca de resmas acompañado de un aumento de la producción

La empresa nacional de cuadernos, papelería, útiles escolares y artículos de oficina, Álamo, anunció oficialmente que a finales del 2016 tendrá su propia marca de resmas con un embalaje diferenciado de color rojo y una presentación artística única, tanto en el envoltorio como en su caja máster.

Mónica González, administradora financiera del Grupo, confirmó además que la empresa contará con una nueva línea de producción alemana ECH Will, integrada por dos máquinas cortadoras conectadas a una empaquetadora automática Pemco, produciendo hasta 25 resmas por minuto. Esto ayudará a triplicar la producción actual y a aumentar la capacidad de exportación dentro de  la región.
 
Por otro lado, cabe mencionar que en caso de que las resmas fabricadas por Álamo participen en alguna licitación del Gobierno Nacional, tendrán un embalaje diferenciado en donde se contemple que el producto es de licitación y que está prohibida su venta.
 
“Con esta diferenciación esperamos ayudar al Gobierno Nacional a erradicar el mercado negro de resmas”, expresó González.
Actualmente, Álamo produce 200 toneladas de resmas al mes con las marcas Cosmos e Impar, utilizando una máquina alemana Bielomatik con empaquetado automático. Las resmas con 500 hojas en los tamaños Oficio, A4 y Carta, son distribuidas a todo el país mediante las sucursales de las tres empresas del Grupo Álamo: Álamo S.A., Impar Papeles y Librería y Papelería Nova.
 
Cabe resaltar que Álamo S.A es actualmente el único fabricante de resmas del Paraguay con certificado de origen emitido por el Ministerio de Industria y Comercio. Emplea más de 300 personas y se encuentra entre los mayores 500 contribuyentes del fisco 2015.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.