Banco Atlas presenta una nueva experiencia para los viajeros

Ayer el Banco Atlas lanzó oficialmente su plataforma Atlas Viajes, una herramienta pensada para quienes deseen planear sus escapadas, lo hagan desde un solo lugar, teniendo siempre a su alcance una atención personalizada.

Image description

“Este es un plan estratégico que tiene el banco, la idea es convertirnos en una tienda virtual. Nosotros hoy ya no tenemos que vender solo préstamos, tenemos que vender experiencias, sueños y necesidades. Tenemos que entender al cliente. Además, dando una mirada a la tendencia de nuestros competidores principales, debemos preguntarnos qué es lo que los bancos no supimos entender y permitimos que aparezcan otros jugadores como Amazon o GAP, ejemplos puntuales. Ellos fueron como más sensibles que los bancos y nosotros siempre estuvimos ahí como medio de pago y no necesariamente como un participante más de la vida del cliente”, nos contó María Irene Garcete de Gavilán, gerente general de Banco Atlas.

Otro impulso para el desarrollo de esta plataforma de viajes se debió a que entre el 2016, 2017 y 2018, aumentó 120% el rubro viajes en la cartera de la entidad, según Christian Moreno, gerente de Inteligencia de Negocios y Productos de Banco Atlas. “Nos dimos cuenta de que en los últimos dos o tres años, creció muchísimo la oferta de viajes a nivel local. Hoy el paraguayo viaja. La clase media tiene un poder adquisitivo un poco más alto, tiene condiciones de acceder a muy buenos paquetes, a destinos como Cancún, uno de los más valorados”, señaló Garcete.

“Hay un montón de cosas –dijo la gerente general– que hoy se valora muchísimo, no es solamente el tener sino el hacer, el disfrutar”. Con este emprendimiento esperan pasar a ser el medio de compra principal.

Sobre la plataforma

La página fue desarrollada en alianza con la firma Velez S.A., que tiene como directora a Adriana Quevedo. “Atlas Viajes está reconocida por la Senatur(https://www.senatur.gov.py/) (Secretaria Nacional de Turismo). Todas las agencias de viajes del país tienen que tener una resolución de esta institución y Atlas Viajes pasó por esta prueba, existen estándares que se deben cumplir”, destacó Quevedo.

Desde la plataforma se puede realizar la compra de los pasajes aéreos (trabajan con todas las aerolíneas del país), reserva de hoteles, traslados y actividades de entretenimiento disponibles en el lugar de destino, con la posibilidad de pago de 12 cuotas sin intereses con todas las tarjetas de crédito del banco. El usuario también tiene la garantía de contar con atención permanente las 24 horas vía chat y por teléfono.

El portal posee conexiones con las mejores cadenas de hoteles y al estar conectado con Tripadvisor permite al cliente conocer las calificaciones dadas a los distintos hoteles. Y para el beneficio de los contribuyentes, los vouchers y las facturas de compra se reciben de manera digital a través del email.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.