Boom inmobiliario en Concepción: los proyectos industriales impulsan la venta de terrenos y nuevas construcciones

(Por BR) Concepción experimentó un notable crecimiento del sector inmobiliario, impulsado  principalmente por la instalación de grandes proyectos industriales como Paracel. Esta empresa, dedicada a la producción de celulosa, generó un aumento significativo en la demanda de propiedades en la zona.

Image description

Rocío Samudio, gerente general de Parland Desarrollos Inmobiliarios, destacó que este proyecto fue un catalizador para el llamado "boom inmobiliario" en Concepción. La expectativa de crecimiento económico y la generación de empleo atrajo a inversores y particulares interesados en adquirir terrenos y propiedades en la ciudad.

Actualmente, la venta de terrenos es el segmento más dinámico del mercado inmobiliario local. Parland por ejemplo ofrece opciones que parten desde G. 32.750.000, financiados en hasta 130 cuotas mensuales, equivalentes a un plazo de 10 años y 10 meses. Estos terrenos estándar tienen dimensiones de 12 por 30 metros, sumando una superficie total de 360m2.

Un punto importante que resaltó Samudio es la flexibilidad en los requisitos de adquisición ya que esto permitió que personas de diversos niveles económicos puedan invertir en propiedades, facilitando el acceso a una inversión inmobiliaria sin necesidad de trámites bancarios complejos.

Entre los proyectos destacados en la ciudad de Concepción se encuentran los loteamientos Residencial Parque de la Salud y Nuevo Amanecer 2. “El primero está estratégicamente ubicado cerca del futuro Instituto de Previsión Social (IPS) Central y del proyectado Gran Hospital del Norte, mientras que el segundo se sitúa sobre la ruta que conecta con Loreto, camino principal hacia la planta de Paracel. Ambos desarrollos captaron el interés de compradores debido a su ubicación privilegiada y al potencial de valorización de las propiedades en estas áreas” comentó Samudio.

La ciudad de Concepción está experimentando transformaciones significativas en su infraestructura urbana. La construcción de edificios de departamentos y oficinas, como el Edificio Primus, refleja una tendencia hacia edificaciones verticales, algo inédito en la región hasta hace poco.

“Este cambio responde a la necesidad de alojar a profesionales y trabajadores vinculados a los nuevos proyectos industriales y comerciales que se están estableciendo en la zona” destacó.

La proyección a futuro para el sector inmobiliario en Concepción es prometedora. Se anticipa un crecimiento sostenido en la demanda de propiedades, impulsado por la instalación de industrias, la mejora en la infraestructura sanitaria y la llegada de nuevos habitantes.

“Está ocurriendo un gran cambio en la ciudad principal, hoy tenemos una venta masiva de terrenos, nuevas infraestructuras, ya sea de edificios, de repente las casas se van actualizando, hay más dúplex. Todo es algo muy nuevo aquí en la ciudad, que viene de la mano con todos los proyectos industriales, comerciales que se están acercando a la zona norte”, enfatizó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.