Rocío Samudio, gerente general de Parland Desarrollos Inmobiliarios, destacó que este proyecto fue un catalizador para el llamado "boom inmobiliario" en Concepción. La expectativa de crecimiento económico y la generación de empleo atrajo a inversores y particulares interesados en adquirir terrenos y propiedades en la ciudad.
Actualmente, la venta de terrenos es el segmento más dinámico del mercado inmobiliario local. Parland por ejemplo ofrece opciones que parten desde G. 32.750.000, financiados en hasta 130 cuotas mensuales, equivalentes a un plazo de 10 años y 10 meses. Estos terrenos estándar tienen dimensiones de 12 por 30 metros, sumando una superficie total de 360m2.
Un punto importante que resaltó Samudio es la flexibilidad en los requisitos de adquisición ya que esto permitió que personas de diversos niveles económicos puedan invertir en propiedades, facilitando el acceso a una inversión inmobiliaria sin necesidad de trámites bancarios complejos.
Entre los proyectos destacados en la ciudad de Concepción se encuentran los loteamientos Residencial Parque de la Salud y Nuevo Amanecer 2. “El primero está estratégicamente ubicado cerca del futuro Instituto de Previsión Social (IPS) Central y del proyectado Gran Hospital del Norte, mientras que el segundo se sitúa sobre la ruta que conecta con Loreto, camino principal hacia la planta de Paracel. Ambos desarrollos captaron el interés de compradores debido a su ubicación privilegiada y al potencial de valorización de las propiedades en estas áreas” comentó Samudio.
La ciudad de Concepción está experimentando transformaciones significativas en su infraestructura urbana. La construcción de edificios de departamentos y oficinas, como el Edificio Primus, refleja una tendencia hacia edificaciones verticales, algo inédito en la región hasta hace poco.
“Este cambio responde a la necesidad de alojar a profesionales y trabajadores vinculados a los nuevos proyectos industriales y comerciales que se están estableciendo en la zona” destacó.
La proyección a futuro para el sector inmobiliario en Concepción es prometedora. Se anticipa un crecimiento sostenido en la demanda de propiedades, impulsado por la instalación de industrias, la mejora en la infraestructura sanitaria y la llegada de nuevos habitantes.
“Está ocurriendo un gran cambio en la ciudad principal, hoy tenemos una venta masiva de terrenos, nuevas infraestructuras, ya sea de edificios, de repente las casas se van actualizando, hay más dúplex. Todo es algo muy nuevo aquí en la ciudad, que viene de la mano con todos los proyectos industriales, comerciales que se están acercando a la zona norte”, enfatizó.
Tu opinión enriquece este artículo: