CADIEM presenta una interesante propuesta de inversión

Por medio de su programa denominado “Fondo Crecimiento”, las personas que deseen convertirse en accionistas podrán hacerlo con aportes desde Gs. 10 millones.

Image description

Con una visión de invertir a mediano plazo, a partir de Gs. 10 millones, CADIEM lanza al mercado su nueva propuesta dirigida a personas de todas las clases, que estén deseando convertirse en inversionistas, de manera a generar intereses con su dinero.

“Hace cuatro años lanzamos el Fondo Mutuo en guaraníes, que hoy cuenta con más de 1.300 inversionistas satisfechos. Estos productos suponen grandes ventajas y se complementan con las alternativas más tradicionales de inversión”, destacó Elías Gelay, presidente de Cadiem Casa de Bolsa.

Esta herramienta de inversión colectiva, distribuye los aportes entre diferentes instrumentos de renta fija emitidos por el Banco Central del Paraguay (BCP), tales como empresas, fideicomisos, entidades financieras o bonos del Tesoro Nacional.

Según César Paredes, directivo de la entidad, con esto se busca ofrecer la posibilidad de poner a trabajar el dinero, a través de los fondos mutuos aprobados y regulados por la comisión nacional de valores, “que por primera vez posee un horizonte de inversión de mediano plazo”.

Monto

El monto mínimo para acceder al “Fondo Crecimiento” es Gs. 10 millones, y un mínimo de Gs. 5 millones para aportes adicionales.

Asimismo, el plazo mínimo de inversión recomendado por los profesionales es de 3 años, aunque existen formas de extraer lo invertido en caso de ser necesario antes del plazo establecido.

Desde CADIEM resaltan que existen premios por tiempo de permanencia y cargos por rescates, por ende, cuanto mayor sea el periodo de inversión, mayor será el retorno.

Fondos de inversión

Es un mecanismo de inversión, donde a través de un grupo de inversionistas que tienen un objetivo en común, se unen para invertir un capital mayor entre todos, generando así mayores ganancias.

Perfil

CADIEM cuenta con una trayectoria de 15 años en el mercado bursátil paraguayo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.