Casa Rica ayuda a formalizar a sus proveedores Gourmet

Alimentos Especiales S.A (Casa Rica), realizó la semana pasada una jornada de formación para capacitar a sus proveedores de alimentos Artesanales y Gourmet, ofrecidos por la tienda de élite. El curso, ofrecido en alianza con el Viceministerio de MIPYMES, el Ministerio de Industria y Comercio, y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Fueron formados pequeños y medianos empresarios, en todo lo referente a la formalización de sus productos y empresas ante los organismos del Estado que ejercen control, como los Registros de Establecimientos, los Registros Sanitarios de Productos Alimenticios y los Registros de Empleados en el Ministerio del Trabajo e IPS. Además, se les dió una guía sobre las Buenas Prácticas en Producción de Alimentos

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Directorio de Casa Rica,Walter Olvier Hiebl, quien fue sucedido por Andrea Aglio, alta funcionaria del INAN. Ella orientó a los presentes sobre los pasos para el acceso a los registros de establecimientos, con las facilidades y flexibilización vigentes en los trámites para productos nacionales.

Luego, Lourdes Gómez, Directora General de Formalización y Registro del Viceministerio de MIPYMES – MIC, dio a los participantes sus cédulas MIPYMES, y ofreció apoyo de su institución para la formalización del sector empresarial emergente.

La cédula de MIPYMES conlleva varios beneficios, como las tasas diferenciadas ante el INAN para microempresas y celeridad de trámites para la obtención de los registros RE y RSPA.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.