Cerveza paraguaya se posiciona entre las mejores del continente

En la reciente premiación del concurso “Copa Cervezas de América”, la cerveza artesanal de Sacramento llamó la atención del jurado especializado, quién otorgó una medalla de oro por su calidad superior en la categoría de cervezas rubias (tipo Golden Ale).

En su evaluación crítica, la cerveza fue testeada por jueces internacionales quienes se encargaron de otorgar puntuaciones a la cerveza paraguaya. Como resultado, la misma obtuvo un total de 45 puntos sobre los 50 de la prueba, ganándose la medalla de oro en su primera intervención.

Posteriormente, el concurso tiene una etapa más subjetiva donde los mismos jueces determinan libremente cual es la cerveza que más le gustó, momento en que nuevamente la “Churro Campaña” de Sacramento fue seleccionada como una de las mejores en la categoría de cervezas rubias (Tipo Golden Ale – Pale Ale), en conjunto con otra cerveza artesanal producida en los Estados Unidos.

“Por suerte se dieron las cosas. Nosotros estábamos convencidos de que teníamos una cerveza de primer nivel, y nuestros clientes también lo sabían. Es por eso que representa un orgullo para nosotros que un jurado tan prestigioso nos otorgue la medalla de oro por la calidad y sabor único de la Churro Campaña”, mencionó uno de los accionistas de Sacramento, Manoli Dacak.

En el concurso participaron más de 300 fábricas de cervezas de todo el mundo, quienes presentaron más de 1.000 marcas distintas. En el caso de Sacramento, se presentó la Churro Campaña, La Chuchi, y La Correlí.

“El concurso no solamente sirve para obtener las medallas, sino que también sirve para recibir un análisis sobre cómo perciben los expertos tu cerveza, y de ese modo puedes mejorar constantemente el producto a beneficio del público”, añadió.

Producción

Sacramento producen unos 6.000 litros por mes, teniendo incluso cervezas de reserva en sus tanques de almacenamiento en frío. De esta cantidad, 7 clases de cervezas corresponden a las líneas clásicas de la casa, y se agregan otras 4 más por cada estación que ingresa.

“Todas las cervezas las elaboramos en nuestra planta propia, que está situada dentro del mismo espacio que nuestro local. Para el año próximo estamos viendo de duplicar nuestra producción de manera a que podamos tener disponible nuestras cervezas en otros locales que no sean Sacramento, y también estamos pensando en poder embotellar las mismas, y comercializar en el transcurso del año próximo”.

Por su parte, destacó que la calidad del producto es debido a que todos los ingredientes son comprados de los mejores proveedores, optando así por un producto superior a la media, evitando hacer algo económico y estándar.

Para el verano

Dacak mencionó que están manejando la posibilidad de habilitar un centro móvil de Sacramento en alguno de los puntos veraniegos de Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.