Chipanada: la marca que fusiona dos alimentos tradicionales del Paraguay

Debido al auge que está teniendo el mercado de las empanadas gourmet, la emprendedora Verónica Gómez tuvo curiosidad por implementar algo auténticamente paraguayo, y fue así que decidió crear la marca Chipanada, unas empanadas hechas con masa de chipa.

Image description

Las empanadas están elaboradas con la masa tradicional, a la que se le añade un toque de almidón, lo que le da una consistencia suave, parecida a la chipa. La forma circular y con un agujero en el medio,completa el efecto.

“Los rellenos de nuestros productos son los sabores preferidos por el consumidor paraguayo, y además tienen un tamaño bastante considerable, similar al de una chipa argolla”, mencionó Gómez.

Las chipanadas tienen un costo de 5.000 guaraníes y están disponibles en los sabores: carne, jamón & queso, pollo, choclo, napolitana y palmito. Así también, tienen previsto lanzar una línea de rellenos gourmet y sándwiches personalizados con su pan casero especial.

“Estamos ubicados sobre la calle 14 de mayo entre Oliva y Estrella, en el centro de Asunción, y contamos con el servicio de delivery para toda la zona céntrica. Pero para quienes están fuera de esta área, está nuestro local abierto ya sea para que pasen a retirar los pedidos hechos, como para que venga a degustarlos”.

En cuanto a la expansión, Gómez, destacó que dentro de los planes está la instalación de una nueva sucursal y no descartan que sea en uno de los centros comerciales más renombrados.

Contacto

El número para pedidos es el (0976) 446.762

Tu opinión enriquece este artículo:

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.