Con miras a impulsar el sector, TOTVS presentó un software para los agronegocios

La empresa brasileña de software, TOTVS, lanzó su nuevo ERP TOTVS Agronegocios, especializado en la administración del sector.

Luis Curia, Director de Operaciones y Business Partner en Paraguay, remarcó que dicho software es líder en sistemas de administración de producción de caña de azúcar de Brasil y además ya está implementado en 8 países alrededor del mundo que incluyen, además de Brasil, a Colombia, México, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Angola.
El directivo explicó que con este sistema se pueden gestionar las órdenes de materiales, de los valores y del inventario, además de las aplicaciones manuales, mecánicas y actividades en el campo. Se pueden manejar además el flujo de caja, los costos de producción y todos los demás procesos financieros.
“Los productores necesitan información en tiempo real con el fin de analizar y tomar la mejor decisión. Con este sistema, estimamos un 25% de ahorro en costos de las diferentes áreas en la empresa”, refirió.
Un dato importante para demostrar el nivel de satisfacción de los usuarios de este producto es que entre los años 2012 y 2013, ocho de los diez productores más grandes de caña de azúcar a nivel mundial, utilizaron el software de TOTVS. El 60% de los productores brasileños de caña de azúcar son clientes de la marca hoy en día.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.