Conciertos invaden de nuevo al país

(Por Diego Díaz) El próximo jueves 28 volverá a realizarse el Asunciónico, uno de los festivales más importantes de los últimos años, que traerá a artistas como los Arctic Monkeys, Lenny Kravitz, Interpol, Damas Gratis y Twenty One Pilots y otros más.

Image description
Image description

Según datos de G5pro –organizadores del evento– hasta la fecha tienen 20.000 entradas vendidas para cada día del festival, de las cuales el 20% corresponde a compras realizadas desde el exterior. La cantidad de personas estimada para ambas fechas (28 de marzo y 2 de abril) está entre las 25.000 a 30.000 por día.

La tercera edición del Asunciónico tiene a 700 personas empleadas de manera directa y 2.000 de forma indirecta, que trabajaron durante un año para que la próxima semana el festival pueda desarrollarse de la mejor forma posible. En lo que respecta a la infraestructura requerida, se destaca las 50 toneladas de equipos instalados, 400 personales de seguridad, 1.000 m2 de pantallas LED, 800 artefactos de iluminación y 12 puestos de primeros auxilios.

Seguidilla de conciertos

Tal vez el concierto más esperado por la afición paraguaya fue el de Luis Miguel, quien se presentó el pasado 7 de marzo en el Jockey Club, tras una preventa exitosa. El 20% de las entradas vendidas correspondieron a compras del extranjero (especialmente del norte de Argentina y del sur de Brasil). Según G5pro, la expectativa era de 20.000 personas, sin embargo, llegaron 22.000 aficionados del ícono de la música romántica.

Toda la operativa del concierto tomó seis meses de trabajo y la infraestructura no fue un aspecto menor: 90 toneladas de equipos, 800 personales de seguridad, 250 m2 de pantallas LED, 400 equipos de iluminación y 18 puestos de primeros auxilios.

Otros conciertos concurridos fueron el Reciclarte, realizado en San Bernardino y que por esta vez tuvieron como atracción principal a Fito Páez, Árbol y Mancha de Rolando; el Carnaval Velvet, con Bad Bunny y Wisin y Yandel, donde asistieron 15.000 y 30.000 personas, respectivamente, y el aniversario de Sacramento Brewing Co. que celebró sus dos años con Café Tacuba.

Tu opinión enriquece este artículo:

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.