Según Ritschel, la estructuración de la negociación fue realizada por distintos asesores financieros, entre ellos Barclays, Santander, UBSBB, Martinelli Atria, Veirano Advogados y Vouga Abogados. El asesor comunicacional indicó que desde Omega Green el interés de establecer un vínculo con Copetrol radica en que la firma paraguaya posee mucha experiencia en el mercado local.
Cabe recordar que las obras de infraestructura del megacomplejo Omega Green cuentan con una inversión estimada de US$ 1.000 millones y comenzaron en noviembre de 2021, con la definición de las vías internas y de acceso y el vallado del área que albergará el proyecto. Actualmente está en construcción la base para la instalación del taller y los depósitos de la empresa encargada de preparar el terreno para el inicio de la edificación.
De manera estimativa, el complejo Omega Green comenzará a operar en 2025, con la fabricación de diésel renovable HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) y combustible renovable para reactores SPK (queroseno parafínico sintético), también conocido como combustible de aviación sostenible.
"Copetrol es la principal empresa del grupo Zapag y es líder en la importación y distribución de combustibles derivados del petróleo de Paraguay", se refirió Ritschel sobre la compañía paraguaya que ahora también está inmersa en el proyecto Omega Green. Según información oficial, actualmente Copetrol dispone de 600 estaciones de servicio, bajo dos marcas, en todo el país, aparte de estar construyendo la planta de celulosa Paracel, que será la mayor inversión privada de la historia de Paraguay, con US$ 3.800 millones.
Entretanto, al consultar por la cantidad de acciones de Omega Green que corresponderá al grupo Zapag, Ritschel respondió que no cuentan con la autorización para divulgar esa información.
Tu opinión enriquece este artículo: