Copetrol será uno de los accionistas de Omega Green (el emblema decidió apostar a la primera planta de biocombustible del sur)

"Se firmó un memorando entre BSBIOS y Copetrol para alinear los términos y detalles de un entendimiento, derechos y deberes, con el objetivo de convertir a Copetrol en accionista de la primera planta de biocombustibles avanzados del hemisferio sur", expresó el encargado de comunicación del Grupo ECB, Eduardo Ritschel. Cabe señalar que el documento fue firmado por las cabezas de ambas empresas, Erasmo Carlos Battistella y Blas Zapag.
 

Image description

Según Ritschel, la estructuración de la negociación fue realizada por distintos asesores financieros, entre ellos Barclays, Santander, UBSBB, Martinelli Atria, Veirano Advogados y Vouga Abogados. El asesor comunicacional indicó que desde Omega Green el interés de establecer un vínculo con Copetrol radica en que la firma paraguaya posee mucha experiencia en el mercado local.

Cabe recordar que las obras de infraestructura del megacomplejo Omega Green cuentan con una inversión estimada de US$ 1.000 millones y comenzaron en noviembre de 2021, con la definición de las vías internas y de acceso y el vallado del área que albergará el proyecto. Actualmente está en construcción la base para la instalación del taller y los depósitos de la empresa encargada de preparar el terreno para el inicio de la edificación.

Quizás te interese leer: “Omega Green generará 3.000 empleos directos en la fase de construcción y cerca de 2.400 cuando entre en operación”

De manera estimativa, el complejo Omega Green comenzará a operar en 2025, con la fabricación de diésel renovable HVO (Aceite Vegetal Hidrotratado) y combustible renovable para reactores SPK (queroseno parafínico sintético), también conocido como combustible de aviación sostenible.

"Copetrol es la principal empresa del grupo Zapag y es líder en la importación y distribución de combustibles derivados del petróleo de Paraguay", se refirió Ritschel sobre la compañía paraguaya que ahora también está inmersa en el proyecto Omega Green. Según información oficial, actualmente Copetrol dispone de 600 estaciones de servicio, bajo dos marcas, en todo el país, aparte de estar construyendo la planta de celulosa Paracel, que será la mayor inversión privada de la historia de Paraguay, con US$ 3.800 millones.

Quizás te interese leer: “La producción de Paracel irá al mercado internacional, en especial a China, que está buscando celulosa por todo el mundo”

Entretanto, al consultar por la cantidad de acciones de Omega Green que corresponderá al grupo Zapag, Ritschel respondió que no cuentan con la autorización para divulgar esa información.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.