“Creemos que va ser como un boom cuando empiece todo. Esperamos que el Asunciónico tenga 35.000 personas por día”

Rodrigo Nogués, empresario y propietario de G5pro, explicó a InfoNegocios que estos dos años de reducción de la actividad en el sector fueron muy duros y sobreviven a base de créditos. Sin embargo, estimó que podrán recuperarse en dos años.

Image description

La edición postergada reunirá artistas de la talla de Foo Fighters y Miley Cyrus, que encabezarán las dos fechas previstas para los días 22 y 23 de marzo del 2022. La preventa de entradas se habilita desde el 1 de noviembre.

Nogués aseguró que recién para el 2023 podrán recuperar los números de los años de pre pandemia. “En estos dos años pasaron muchas cosas. Estamos felices porque por fin podemos ver una luz al final del túnel en un momento en que ni siquiera sabíamos si la empresa iba a seguir existiendo”, reconoció.

Para Nogués, el camino a la recuperación recién empieza para los eventos, y no es tiempo de estimar ganancia, sino pago de deudas ocasionadas por la crisis.

 “Esto nos generó muchísimas pérdidas y nos va a llevar años reponernos. Seguimos a líneas de crédito, inversiones nuestras para sobrellevar el momento, con la idea de recuperarnos en dos años”, subrayó.

No obstante, afirmó que los festivales volverán y con ellos la participación de un público ávido de salir tras una larga cuarentena.

“Creemos que va a ser el Asunciónico más grande de todos, principalmente por el line-up que son los artistas más grandes o populares que hayamos traído. Nunca trajimos a artistas tan grandes como Miley Cyrus o Foo Fighters”, comentó.

Las fechas coinciden con otros festivales de la región y se estimaron basándose en los índices epidemiológicos, que se establecen mediante porcentaje vacunado de la población contra el COVID-19.

“Estamos trabajando en poder contratar a los artistas en conjunto con los festivales de toda la región, que son Lollapalooza en Argentina y Estéreo Picnic en Colombia. Llevamos meses tratando de buscar la fecha para poder reunir a todos los artistas”, expuso.

Para marzo esperan llenar el aforo establecido para el festival, es decir, en un 100%. El Asunciónico además brinda espacios lúdicos y gastronomía diversificada, característico del encuentro. Además de dar al público un abanico de música también diversa en cuanto a estilos se refiere.

Nogués manifestó que se adecuarán a los protocolos sanitarios vigentes en esas fechas. No obstante, los preparativos logísticos ya iniciaron porque un evento de gran envergadura requiere planificación.

En este sentido, mencionó que los que asistirán al Asunciónico deberán mostrar sus respectivos certificados de vacunación o bien un PCR negativo.

Números estimados
“Por casi dos años la gente no está pudiendo acceder a conciertos o festivales. Entonces creemos que va ser como un boom cuando empiece todo. Esperamos que el Asunciónico tenga 35.000 personas por día”, consideró.

Con relación a las ventas anteriores, precisó que con la cancelación unas 12.000 personas conservaron sus tickets que serán validados, por lo que a estos se sumará lo que resta hasta completar las 35.000 entradas expedidas.

El valor total de la recaudación aún no se puede estimar porque hay entradas gratuitas para los sponsors, según indicó. También está el ingreso de las cantinas de gastronomía.

“Toda la experiencia Asunciónico, incluye patio de juegos, activaciones de marcas, beer garden, tres escenarios, el lunch del área vip”, detalló.

Sobre la venta de entradas que inician en noviembre, señaló que son limitadas, dado que ya hay 12.000 reservas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.