Desde Capitán Miranda: Pelzer Artesanal proyecta crecer 30% este segundo semestre con su línea delicatessen

Pelzer Artesanal nació en abril del 2016 en Capitán Miranda, Itapúa, con el fin de elaborar sabores artesanales con recetas ancestrales. Entre su gama de productos están los dulces y salados en la línea de delicatessen.
 

Image description
Image description
Image description
Image description

En la tienda -también hay una en Encarnación- se puede encontrar opciones dulces como fistunés (bizcochos para el mate), vainillas, dulce de leche, cuca alemana (torta alemana de uva), alfajores, pan dulce alemán. Mientras que la carta de salados también cuenta con muchos adeptos son sus salsas listas para llevar, varenikes (especie de empanada ucraniana), chorizos, salamín polaco, prepizzas, chucrut. También cuenta con vinos caseros (tinto y blanco) de elaboración propia.

¿Y el sello de todos estos productos? “Ofrecemos todo tipo de productos, dulces y salados, elaborados artesanalmente con materia prima regional”, expuso Laura Luzko Pelzer, propietaria de este emprendimiento familiar, donde trabajan cuatro personas e indirectamente varios proveedores.

Luzko indicó que los más vendidos son los alfajores, bombones, los ahumados (salamines, lomos y costillas de cerdo), los pickles y las tradicionales picadas, muy solicitadas a la hora de organizar un evento, ya que poseen una presentación amigable.

Además, realizan servicios de catering para eventos, de la línea de ahumados y quesos. También ofrecen cajas de regalos para ocasiones especiales. Adicionalmente, elaboran cerveza artesanal de la misma marca.

Sobre el progreso del negocio, Luzko resaltó que en el 2021 la pandemia no les permitió crecer. Sin embargo, esperan que este segundo semestre del 2022 puedan tener un crecimiento al menos del 30%.
A su vez, comentó que las inversiones más importantes en los últimos años fueron en infraestructura, ya que se mudaron a un nuevo local.

Quizás te interese leer: Nueve ciudades y 950 km recorre la Ruta de la Cerveza Artesanal

Proyecciones

A la espera de una reactivación económica, buscan contar con un local propio y más puntos de ventas y eventualmente llegar a convertirse en una franquicia.
En cuanto a los desafíos del rubro, la emprendedora subrayó que pretenden luchar contra el contrabando y la informalidad del mercado, principales enemigos de la economía en progreso, es decir, pequeñas empresas que buscan un lugar en el mercado local.
“Nuestro local se encuentra ubicado en la Ruta 6, km 17, en Capitán Miranda, al lado de la Municipalidad”, señaló.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.