Destino europeo: partió el primer cargamento de muebles hechos en Paraguay con madera reforestada

Este lunes partió con destino europeo, la primera carga de muebles de jardín, fabricados en nuestro país con madera reforestada de eucalipto. Se estima que esta primera carga dirigida a España pueda ayudar a abrir otros mercados del mundo.

A través de un trato realizado entre Industrial Maderil y una empresa española dedicada al rubro, partió este lunes el primer cargamento de muebles de jardín, fabricados con madera reforestada de eucalipto. Los mismos tienen la particularidad de que pueden ser montados y desmontados fácilmente en cualquier sitio.

El contenedor de 20 pies enviado incluye productos como muebles de jardín desmontables, columnas y pisos de eucalipto.

“Lo novedoso es que estamos utilizando una materia prima nacional, que fue plantada hace menos de 10 años y que nos da la posibilidad de realizar una producción 100% sustentable, a más de permitirnos producir productos a un costo mucho más bajo del que manejamos usualmente con la madera nativa”, refirió el presidente de Industrial Maderil, Juan Carlos Altieri.

Teniendo en cuenta los bajos costos y la calidad de los productos, existen varios interesados en el mercado argentino y chileno.

“Actualmente exportamos a países como Argentina, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Europa o China, pero solo los productos realizados con maderas nativas. Creemo que con los muebles hechos de madera reforestada, próximamente estaremos introduciéndonos también al mercado argentino y chileno”, agregó.

Por su parte, los interesados en adquirir este tipo de muebles en nuestro país, pueden escribir al correo [email protected] o comunicarse al (021) 224.753.

Tu opinión enriquece este artículo:

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.