Dj’s se recuperan en un 70% en facturación en el último tramo del año (gracias a eventos sociales)

El presidente de la Asociación Paraguaya de Disc Jockeys (APD), Martín Noé, manifestó que el rubro se recupera en un 70% tras haber trabajado en un 20% en setiembre. Asimismo, remarcó que los eventos sociales se están reactivando, pero no así los eventos corporativos.

Image description

Indicó que entre los factores que enfrentan está la competencia desleal al momento de tributar y los que fomentan la no vacunación contra el coronavirus, considerándolo peligroso, ya que pueden contribuir a nuevamente estancar la economía, ejemplificando que es una rueda donde todos deben poner de su parte para el beneficio económico.

“La reactivación nos explotó en la cara, porque de no trabajar prácticamente todo el año pasado, en este año los eventos están volviendo. El punto drástico de toda esta vuelta también es la informalidad. Siempre estamos compitiendo con gente que no paga impuestos, o presenta factura de otra actividad con relación a nuestro rubro”, lamentó.

No obstante, el movimiento en el sector de eventos se recuperó en esta etapa del año. También, se debe tener en cuenta que las reservas se hacen con anticipación, por lo que con los cambios en el último decreto nacional, hicieron que más personas opten por realizar encuentros sociales.

“Con la apertura también de la cantidad del aforo permitido, crece el pedido de más equipos, horas de trabajo. Hasta setiembre estuvimos con trabajos pequeños con relación a la capacidad que disponemos. Estábamos trabajando en un 20%, y actualmente volvimos al 70% de la capacidad en cuanto a facturación y movimiento”, resaltó.

Posteriormente, refirió que hay buenas perspectivas, teniendo en cuenta el análisis de la gente del rubro y sanitarios. Sin embargo, lo que se teme es que la tercera ola de COVID-19 genere otro retroceso y que más gente no quiera vacunarse.

“La vacuna es el camino para salir de la crisis sanitaria y también de la crisis económica. Yo creo que si seguimos este ritmo que estamos teniendo, yo creo que el año que viene va a ser un lindo año para todo el rubro, no solo dj’s, hay gente que alquila vajillería, muebles, salones, parking, mozos, venta de bebidas, a todo el entorno afectó”, dijo.

Por otro lado, no descartó que más adelante estar vacunado para ingresar a un evento sea requisito. “Hablando con distintos gremios, nos dijeron que es un pedido que ya se hizo, los médicos también ya lo hicieron. Sería muy interesante que el aforo esté habilitado para la gente que ya tenga su vacuna. Eso para cuidarnos entre todos”, destacó.

Instó a intensificar la campaña de vacunación. “Yo creo que si la campaña de vacunación se intensifica, volvemos al 100% en el rubro para el año que viene y es la esperanza de todos”, auguró.

En otro orden, subrayó la falta de acceso a créditos para el sector durante los diez meses de paro. Además de la estabilidad laboral que se tenía. Sobre las programaciones a fin de año, remarcó que las cenas corporativas están con merma, no así los eventos sociales, donde hay repunte.

“Para los eventos empresariales se prepara un presupuesto previo. Y algunos lo pidieron la semana pasada, cosa que suele ocurrir en setiembre”, detalló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.