Empresas incrementan medidas de seguridad y fortalecen sus canales alternativos de ventas

Ante la situación ocasionada por la pandemia de covid-19, las empresas están ajustando sus medidas de seguridad para evitar la propagación del virus y también para continuar operando de forma normal. Empresarios mencionaron que están extremando los cuidados y se está fortaleciendo la venta por vía telefónica o en plataformas digitales. Este es el caso de dos empresas: Frigomas y Bristol.

Image description

La empresa Frigomas ofrece a la venta distintos cortes vacunos a través de su plataforma web, sin un monto límite de compra y con entrega gratuita a domicilio, según su director, Diego Velilla.  

"Nuestra plataforma de comercio electrónico está disponible hace tiempo, y la respuesta del público siempre fue importante. Solamente que, en estos momentos, coincidiendo con la situación actual, los pedidos han aumentado, y como medida de apoyo a quienes se quedan en sus domicilios, tomamos la decisión de hacer las entregas sin costo", afirmó Velilla.

De esta manera, si las personas quieren comprar un kilo de carne, toman el pedido sin inconvenientes, e incluso aplican un 10% de rebaja en productos seleccionados, completó. 

Con respecto al funcionamiento de sus instalaciones, Velilla confirmó que siguen trabajando con regularidad, siguiendo las medidas de seguridad del Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS), eliminando temporalmente el pago de los productos en efectivo. 

“Con esto se priorizan los pagos por transferencias bancarias o con tarjetas en la página web, que son métodos más seguros en estos momentos”, detalló.  

En cuanto a la situación actual, Velilla comentó que como miembro de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y empresario, está al tanto que el 80% de la contratación de trabajadores depende de las pymes, entonces las medidas financieras tomadas por el Gobierno son necesarias para su subsistencia y que “cuanto más se extienda la situación, más productos se deberán ofrecer a las empresas”, agregó. 

Por otra parte, el rubro de electrodomésticos está fortaleciendo sus ventas por canales alternativos, como la venta telefónica o vía web. 

Según Eduardo Giménez, director de Bristol, en la empresa se están tomando todos los recaudos sanitarios para seguir operando, tanto en las oficinas administrativas como en las 50 sedes habilitadas. 

"Hemos armado horarios escalonados para los trabajadores, tomado las medidas de distancia entre funcionarios, evitamos la aglomeración en zonas comunes y promovemos la utilización de alcohol en gel y de tapabocas en el contacto directo con el público y también instamos al lavado frecuente de las manos", comentó.

Sobre la disminución de las visitas físicas en las tiendas, el directivo mencionó que esta es una realidad de los últimos días, pero que, al mismo tiempo, las ventas telefónicas, vía web y vía redes sociales aumentaron significativamente, explicó el director de Bristol

Con este comportamiento de los usuarios se equilibra la balanza comercial, e incluso se permite seguir operando con normalidad, manteniendo la calidad de los servicios y resguardando los puestos de trabajo, complementó. 

"Siendo conscientes de la situación, ayer emitimos un comunicado donde anunciamos la exoneración del 100% de los intereses generados en las cuotas de los clientes, hasta el 29 de marzo próximo”, anunció. 

Por último, Giménez manifestó que tienen una nueva promoción que consiste en la compra de electrodomésticos con descuentos importantes y sin entrega inicial. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.