Estas son las empresas que los jóvenes mejor consideran para trabajar

Finalmente fueron anunciados los ganadores del ranking de las mejores empresas, donde gran parte de los jóvenes paraguayos desean trabajar.

El listado fue liderado por Itaipú Binacional, y seguido de cerca de la empresa tecnológica Google.

En el ranking de las 10 organizaciones más deseadas por los jóvenes paraguayos, se posicionó como indiscutible número uno, la entidad binacional Itaipú, seguido de Google y Cervepar. El resto del listado continúa con las firmas Itaú, Cargill, Unilever, Tigo, Monsanto, Banco Central del Paraguay y BBVA.

“El ranking es importante para saber cómo está posicionada la marca empleadora ante el público, en especial ante los 1.500 jóvenes paraguayos que participaron de la encuesta. Es un ranking abierto, por lo tanto, no se ven influenciados los resultados por las percepciones de colaboradores de algunas empresas. En cuanto al aspecto corporativo, el ser reconocido es saber que dicha empresa está respondiendo a una necesidad imperativa de los jóvenes”, indicó Esteban Morín, gerente general de Cia de Talentos.

Para elaborar este ranking, los representantes de Cia de Talentos y NextView People, realizaron la encuesta Carrera de los Sueños Paraguay estudio del que participan más de 100.000 jóvenes de América Latina.

El mismo se realiza con el objetivo de identificar los deseos de la juventud, en relación al mercado de trabajo.

Plus

La presentación de los resultados se dio en el marco de la 4° Edición de la Cumbre Paraguaya de Gestión de Personas. La misma fue una actividad organizada por Comunidad RH, el portal latinoamericano de noticias sobre capital humano y la Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.