Grupo Álamo abarca el 20% del mercado de resmas de papel y el 50% de cuadernos (busca expandirse al norte)

Yanina Escurra, encargada de marketing del Grupo Álamo, empresa dedicada a proveer de marcas de lápices, marcadores, cuadernos y todo tipo de artículos escolares, dijo que las expectativas para la vuelta a clases este año son más alentadoras que años anteriores. Además, la firma apostó por la diversificación de su oferta.
 

Image description

El Grupo Álamo dispone de todo lo relacionado a la gama de gráfica y papelería. Aparte, en los últimos tiempos, incursionó en productos como juguetes didácticos, triciclos, bazar, artículos artísticos, piscinas e inflables, entre otros.

“Con esto, la temporada alta no solo se centra en el inicio de clases, sino también en otras épocas del año muy importantes como primavera y verano, como así también fechas importantes como ser el Día del Niño, finalización de año escolar, Navidad y Reyes Magos”, señaló.

Entre los productos diferenciados de la empresa está la línea de zurdos que ofrece mayor comodidad a la hora de utilizar los materiales como tijeras, cuadernos, bolígrafos y reglas. También cuentan con los lápices de colores World de Maped, que apoya la inclusión, demostrando que no solo existe un tono de color piel, -que se acostumbra ver en las otras cajas de lápices de colores-, sino varios.

“Nuestros productos más vendidos son las resmas de papel, abarcando el 20% del mercado nacional y los cuadernos Álamo, que alcanzan el 50% dentro del mercado nacional”, precisó.

En cuanto a las proyecciones de venta para este año, estiman recuperarse conjuntamente con los demás actores de la cadena de comercialización. “Para este 2022 proyectamos un crecimiento en toda nuestra amplia línea de productos escolares y de oficina, en comparación a los últimos dos años”, aseguró.

Para Escurra la situación económica seguirá mejorando paulatinamente beneficiando no solo al rubro de librerías, sino a todos los que fueron afectados con los efectos de la pandemia a nivel mundial.

Con relación al desarrollo del volumen de ventas de la empresa en el 2021 frente al 2020, comentó que el año pasado el método híbrido fue fundamental para el rubro. “Teníamos altas expectativas de que sería un año diferente y las compras fueron graduales de acuerdo a las necesidades, en el que como cada año acompañamos en su regreso a clases a niños y adolescentes”, expuso.


Cómo ven el futuro
Sobre los planes para el futuro, la encargada de marketing manifestó que Álamo apunta a crecer en el norte del país para el año 2022 y 2023 con un nuevo centro de distribución en el departamento de Concepción, expandiéndose fuertemente en este sector y mejorando marcadamente su logística local.

“En Álamo estamos felices de seguir poniendo nuestro granito de arena para que cada día nuestros productos ayuden a miles de estudiantes, empresarios, funcionarios, emprendedores y a una innumerable cantidad de personas de todo el país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.