El Grupo Álamo dispone de todo lo relacionado a la gama de gráfica y papelería. Aparte, en los últimos tiempos, incursionó en productos como juguetes didácticos, triciclos, bazar, artículos artísticos, piscinas e inflables, entre otros.
“Con esto, la temporada alta no solo se centra en el inicio de clases, sino también en otras épocas del año muy importantes como primavera y verano, como así también fechas importantes como ser el Día del Niño, finalización de año escolar, Navidad y Reyes Magos”, señaló.
Entre los productos diferenciados de la empresa está la línea de zurdos que ofrece mayor comodidad a la hora de utilizar los materiales como tijeras, cuadernos, bolígrafos y reglas. También cuentan con los lápices de colores World de Maped, que apoya la inclusión, demostrando que no solo existe un tono de color piel, -que se acostumbra ver en las otras cajas de lápices de colores-, sino varios.
“Nuestros productos más vendidos son las resmas de papel, abarcando el 20% del mercado nacional y los cuadernos Álamo, que alcanzan el 50% dentro del mercado nacional”, precisó.
En cuanto a las proyecciones de venta para este año, estiman recuperarse conjuntamente con los demás actores de la cadena de comercialización. “Para este 2022 proyectamos un crecimiento en toda nuestra amplia línea de productos escolares y de oficina, en comparación a los últimos dos años”, aseguró.
Para Escurra la situación económica seguirá mejorando paulatinamente beneficiando no solo al rubro de librerías, sino a todos los que fueron afectados con los efectos de la pandemia a nivel mundial.
Con relación al desarrollo del volumen de ventas de la empresa en el 2021 frente al 2020, comentó que el año pasado el método híbrido fue fundamental para el rubro. “Teníamos altas expectativas de que sería un año diferente y las compras fueron graduales de acuerdo a las necesidades, en el que como cada año acompañamos en su regreso a clases a niños y adolescentes”, expuso.
Cómo ven el futuro
Sobre los planes para el futuro, la encargada de marketing manifestó que Álamo apunta a crecer en el norte del país para el año 2022 y 2023 con un nuevo centro de distribución en el departamento de Concepción, expandiéndose fuertemente en este sector y mejorando marcadamente su logística local.
“En Álamo estamos felices de seguir poniendo nuestro granito de arena para que cada día nuestros productos ayuden a miles de estudiantes, empresarios, funcionarios, emprendedores y a una innumerable cantidad de personas de todo el país”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: