Hecho en Py: Alleco la fábrica de calzados especializada en exportación, que producirá 1.800 pares al día en 2022

La fábrica de calzados Alleco se especializa en producción y exportación de calzados para importantes marcas extranjeras. En proceso de reanudación, producción y absorción de una empresa del rubro, Alleco apunta a retomar el mercado y a otorgar más puestos de trabajo.




 

Alleco SA es una empresa dedicada a la producción de calzados, siendo su fuerte la exportación a países de Latinoamérica. La empresa tiene 13 años, pero el fundador, Julio Conci, ya cuenta con 30 años de trabajo en el rubro de la exportación de calzados, fabricando productos en su propia planta, ubicada en Lambaré, con más de 10 maquinarias especializadas.

“Hemos exportado a infinidad de países de Latinoamérica, desde México para abajo”, afirmó el propietario, quien este año se encuentra tramitando la reanudación de la producción diaria a niveles semejantes al periodo pre pandemia, así como la absorción de otra empresa productora de calzados.

La reanudación se da en el marco de una nueva negociación con una firma brasileña, para la que Alleco producirá 1.800 pares al día en 2022, involucrando a 80 colaboradores, para una línea renovada de productos.

Trabajo con multinacionales 
“Hemos trabajado con multinacionales como Bata, presente en 80 países”, expuso Conci; para ellos, exportaron a Perú y Bolivia. Así también, cuentan con la experiencia de haber colaborado con Wilson, con un contrato desde el 2007 hasta el 2012 exportando a Panamá, Perú, Bolivia y Chile, fabricando en una sucursal de taller en Itauguá.

El desafío en el rubro
Conci apuntó los desafíos del rubro de Alleco: “Sin tecnología y sin experiencia, exportar en este sector es inviable; Nosotros tenemos muchos años de experiencia en el tema y cada vez el mundo es más competitivo y son complejos los mercados”. Agregó que ha cambiado radicalmente el concepto del producto, tanto en este como en otros rubros.

El empresario considera que construir relaciones con China podría propiciar la producción paraguaya para marcas del país asiático, aprovechando la tercerización de la producción de las marcas internacionales. “Hay interés en explorar otros mercados, pero hay cosas que cambiar”, aseveró, y agregó que el sector es una potencial fuente de trabajo. Concluyó subrayando que la importación es a veces la competencia desleal de la producción paraguaya, incluso más grave que el contrabando.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.