Hecho en Py: Alleco la fábrica de calzados especializada en exportación, que producirá 1.800 pares al día en 2022

La fábrica de calzados Alleco se especializa en producción y exportación de calzados para importantes marcas extranjeras. En proceso de reanudación, producción y absorción de una empresa del rubro, Alleco apunta a retomar el mercado y a otorgar más puestos de trabajo.




 

Image description
Image description
Image description

Alleco SA es una empresa dedicada a la producción de calzados, siendo su fuerte la exportación a países de Latinoamérica. La empresa tiene 13 años, pero el fundador, Julio Conci, ya cuenta con 30 años de trabajo en el rubro de la exportación de calzados, fabricando productos en su propia planta, ubicada en Lambaré, con más de 10 maquinarias especializadas.

“Hemos exportado a infinidad de países de Latinoamérica, desde México para abajo”, afirmó el propietario, quien este año se encuentra tramitando la reanudación de la producción diaria a niveles semejantes al periodo pre pandemia, así como la absorción de otra empresa productora de calzados.

La reanudación se da en el marco de una nueva negociación con una firma brasileña, para la que Alleco producirá 1.800 pares al día en 2022, involucrando a 80 colaboradores, para una línea renovada de productos.

Trabajo con multinacionales 
“Hemos trabajado con multinacionales como Bata, presente en 80 países”, expuso Conci; para ellos, exportaron a Perú y Bolivia. Así también, cuentan con la experiencia de haber colaborado con Wilson, con un contrato desde el 2007 hasta el 2012 exportando a Panamá, Perú, Bolivia y Chile, fabricando en una sucursal de taller en Itauguá.

El desafío en el rubro
Conci apuntó los desafíos del rubro de Alleco: “Sin tecnología y sin experiencia, exportar en este sector es inviable; Nosotros tenemos muchos años de experiencia en el tema y cada vez el mundo es más competitivo y son complejos los mercados”. Agregó que ha cambiado radicalmente el concepto del producto, tanto en este como en otros rubros.

El empresario considera que construir relaciones con China podría propiciar la producción paraguaya para marcas del país asiático, aprovechando la tercerización de la producción de las marcas internacionales. “Hay interés en explorar otros mercados, pero hay cosas que cambiar”, aseveró, y agregó que el sector es una potencial fuente de trabajo. Concluyó subrayando que la importación es a veces la competencia desleal de la producción paraguaya, incluso más grave que el contrabando.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: