Hecho en Py: Kim’s Towel proyecta operar al 100% de su capacidad y conquistar nuevos mercados internacionales en 2021

Kim’s Towel planea emplear la totalidad de su capacidad instalada para conquistar nuevos mercados regionales como Argentina y Bolivia, comentó su propietario Jim Kim. El diferencial de la marca es que el hilo de algodón utilizado es 100% nacional y que “cada toalla pasa por altos estándares de calidad antes de su comercialización”, destacó. 

La empresa nació en el 2014, de la fusión de un grupo de empresarios coreanos y paraguayos. Al no existir una fábrica de toallas en Paraguay, los inversores consideraron una buena idea traer máquinas industriales de Corea, capacitar a sus colaboradores e iniciar las operaciones en su planta de Ñemby, a inicios del 2015. 

Kim recordó que esta unión entre ejecutivos permitió crear la primera empresa fabricante de toallas de Paraguay, donde la materia prima y la mano de obra es 100% local. A la par, señaló que son socios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). 

"La primera dificultad fue encontrar personal capacitado en fabricar esta tela, porque las toallas se fabrican con este material, −primero elaboran los hilos de algodón en telares con los cuales fabrican el producto final−, por esto formamos a los colaboradores con profesionales de Corea, y también trajimos todas las máquinas desde ese país", expresó. 

Quizás te interese leer: Kim’s Towel logró su segundo envío de toallas a Uruguay

Actualmente, Kim’s Towel está trabajando a un 70% de su capacidad instalada, pero con las exportaciones a mercados como Bolivia y Argentina, alcanzaría el 100% de su capacidad productiva. Diariamente pueden fabricar 1.500 kilos de toallas hechas a base de hilos de algodón. 

Empezaron con siete telares y cinco funcionarios, y ahora poseen 15 telares y 28 colaboradores. Las líneas disponibles son premium hotelera, frapeada y hogar, en cuatro tamaños disponibles, de mano, rostro, cuerpo y piso.

Producción 2020 y nuevos proyectos
El empresario reconoció que aumentaron las ventas en el 2020 porque se redujo la importación de toallas y ellos pudieron asistir a los comercios desabastecidos en esta categoría. Asimismo, mantuvieron precios competitivos para atraer nuevos clientes, sin descuidar la calidad, apuntó. 

De igual forma, Kim expuso que la producción se adecua a las necesidades de los clientes, como hoteles, hospitales, tiendas, entre muchos otros negocios. 

"El año pasado exportamos a Uruguay, en plena pandemia, y este año conquistaremos nuevos mercados. Tenemos cinco años en el mercado y decidimos que en los próximos meses nos abocaremos a seguir produciendo, generando puestos de trabajo y aportando al país", aseguró.

Por último, señaló que es un orgullo contar con colaboradores que se capacitaron en el ámbito e ingresaron al sector formal. "Muchos de ellos eran mecánicos, vendedores, pero con nosotros pudieron avanzar y ver ese crecimiento no tiene precio", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.