Hecho en Py: Kim’s Towel proyecta operar al 100% de su capacidad y conquistar nuevos mercados internacionales en 2021

Kim’s Towel planea emplear la totalidad de su capacidad instalada para conquistar nuevos mercados regionales como Argentina y Bolivia, comentó su propietario Jim Kim. El diferencial de la marca es que el hilo de algodón utilizado es 100% nacional y que “cada toalla pasa por altos estándares de calidad antes de su comercialización”, destacó. 

Image description

La empresa nació en el 2014, de la fusión de un grupo de empresarios coreanos y paraguayos. Al no existir una fábrica de toallas en Paraguay, los inversores consideraron una buena idea traer máquinas industriales de Corea, capacitar a sus colaboradores e iniciar las operaciones en su planta de Ñemby, a inicios del 2015. 

Kim recordó que esta unión entre ejecutivos permitió crear la primera empresa fabricante de toallas de Paraguay, donde la materia prima y la mano de obra es 100% local. A la par, señaló que son socios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). 

"La primera dificultad fue encontrar personal capacitado en fabricar esta tela, porque las toallas se fabrican con este material, −primero elaboran los hilos de algodón en telares con los cuales fabrican el producto final−, por esto formamos a los colaboradores con profesionales de Corea, y también trajimos todas las máquinas desde ese país", expresó. 

Quizás te interese leer: Kim’s Towel logró su segundo envío de toallas a Uruguay

Actualmente, Kim’s Towel está trabajando a un 70% de su capacidad instalada, pero con las exportaciones a mercados como Bolivia y Argentina, alcanzaría el 100% de su capacidad productiva. Diariamente pueden fabricar 1.500 kilos de toallas hechas a base de hilos de algodón. 

Empezaron con siete telares y cinco funcionarios, y ahora poseen 15 telares y 28 colaboradores. Las líneas disponibles son premium hotelera, frapeada y hogar, en cuatro tamaños disponibles, de mano, rostro, cuerpo y piso.

Producción 2020 y nuevos proyectos
El empresario reconoció que aumentaron las ventas en el 2020 porque se redujo la importación de toallas y ellos pudieron asistir a los comercios desabastecidos en esta categoría. Asimismo, mantuvieron precios competitivos para atraer nuevos clientes, sin descuidar la calidad, apuntó. 

De igual forma, Kim expuso que la producción se adecua a las necesidades de los clientes, como hoteles, hospitales, tiendas, entre muchos otros negocios. 

"El año pasado exportamos a Uruguay, en plena pandemia, y este año conquistaremos nuevos mercados. Tenemos cinco años en el mercado y decidimos que en los próximos meses nos abocaremos a seguir produciendo, generando puestos de trabajo y aportando al país", aseguró.

Por último, señaló que es un orgullo contar con colaboradores que se capacitaron en el ámbito e ingresaron al sector formal. "Muchos de ellos eran mecánicos, vendedores, pero con nosotros pudieron avanzar y ver ese crecimiento no tiene precio", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.