Hecho en Py: Sesami ofrece alimentos saludables a partir de semillas con 95% de materia prima nacional

Sesami S.R.L. es una empresa paraguaya que busca brindar productos y snacks salados y dulces, saludables y con delicioso sabor. Gran parte de sus 36 variedades de productos son aptos para veganos y son elaborados a partir de sésamo, arroz, maíz, girasol, maní y chía de productores paraguayos, siendo el 95% de su materia prima de origen nacional.

Los fundadores y dueños son los esposos Jung-Kyu Park y Wan Gu Kang, quienes emigraron a Paraguay en 1996. En 2002, notaron que, aunque se producía mucho sésamo en el país, la mayor parte se exportaba.

“En ese momento, los paraguayos no consumían sésamo en absoluto, y el ajonjolí restante después de la exportación se vendía como alpiste. Recordó el turrón de sésamo de Corea y lo preparó con miel, que se puede conseguir fácilmente a nivel local, lo recomendó a los lugareños y vio una respuesta positiva. Comenzaron a llegar los pedidos y al ver la aceptación de la comida saludable, hizo un estudio y comenzó a vender turrón de sésamo”, contó Sun Mi Park, hija de los fundadores y actual gerente general de Sesami.

Hoy, los fundadores mantienen la propiedad de la empresa encargándose de la consultoría. Así, Jung-Kyu Park ayuda en el manejo de maquinarias y en la cadena de producción, mientras que Wan Gu Kang se dedica a desarrollar la calidad de los productos actuales y el perfeccionamiento de nuevas líneas.

El rubro no contaba con el concepto de botanas saludables, así que la empresa creció sobre la base de cuidar la salud de los clientes con alimentos frescos, confiables y seguros. Park explicó que la empresa fue evolucionando con esfuerzo, fuerza y perseverancia invirtiendo capital propio.

La mayor inversión en los últimos cinco años es el actual proyecto de compra de nuevas maquinarias para aumentar la cantidad y calidad de los productos, como también la ampliación de la fábrica, en la que hoy trabajan al 60% de la capacidad terminando 60.000 unidades de productos varios cada mes, siendo los más demandados los palitos salados, los maníes y las semillas tostadas.

En la elaboración colaboran 20 personas, directa e indirectamente, mientras que las ventas se hacen en casi 1.000 puntos, en nueve departamentos, incluyendo supermercados como los de la cadena Real, Salemma, Areté, El País, Villa Sofía, Casa Rica y Guaraní; así también en las cadenas Biggie’s, Copemarket y Puntoshop, entre otros, siendo los segundos semestres de cada año los más fuertes en ventas.

Proyecciones
Un importante plan de Sesami es la exportación, con miras a España y Uruguay para 2022. “Tenemos pensado salir del país, ya que muchos extranjeros vinieron al Paraguay, probaron nuestros productos y quedaron encantados pidiendo más; ahora pensamos que tenemos la capacidad para exportar”, apuntó la gerente general.

Así también, Park señaló que el principal desafío es el lanzamiento de nuevos productos, que aún no existen en el mercado paraguayo como concepto de snack saludable. “Tenemos planificada la creación de unos productos ricos y saludables que serán el snack perfecto para chicos y grandes. Actualmente fabricamos 36 productos y están por salir algunos más”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.