Esta industria produce alimentos balanceados para perros y gatos y está presente en nuestro mercado desde el 2017, primero con la importación y comercialización de sus marcas. Desde el año pasado Hercosul inició con la producción local de sus balanceados en su moderna planta de Juan León Mallorquín (Alto Paraná), la cual posee un mix de máquinas industriales norteamericanas y europeas que permiten la automatización de todos los procesos, así como el mejoramiento de la calidad de las líneas.
"En octubre de 2019 iniciamos con la producción de los alimentos, y al poco tiempo empezamos a exportar una parte de la producción a Brasil y la otra, se comercializó en el mercado interno", afirmó.
Quizás te interese leer: Primera fábrica fuera de Brasil: Hercosul se instala en Paraguay
En Paraguay se producen las marcas Mutts, Átila, Apolo, Primocao, Primogato, Three Dogs, Three Cats, y están trabajando la nueva línea Beny, que será exclusiva para el territorio nacional. Y, según Kivel, en la categoría de alimentos balanceados premium son la primera firma instalada en Paraguay.
“Con esta nueva línea (Beny) se ocupará un 30% de la capacidad de producción para el 2021”, añadió.
Kivel reconoció que la planta industrial posee una capacidad de 10.000 toneladas aproximadamente, y por el momento trabajan al 20% de su capacidad total. “Para el 2021 tenemos una proyección de crecimiento de 200% en comparación a las cifras actuales", indicó.
También empezaron los procesos para la exportación a Uruguay, ya se exporta a Brasil y están en negociaciones para enviar a Guatemala, Perú, Bolivia, Panamá, Costa Rica y Honduras, aseguró Kivel.
"Estamos trabajando a un solo turno en la planta de Mallorquín, pero con el aumento de la demanda iremos incorporando nuevos turnos y más colaboradores”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: