Incrementa presencia de la industria nacional en los supermercados

Christian Cieplik, el actual presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) ayer fue designado vicepresidente segundo de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS). En conversación con InfoNegocios afirmó que el porcentaje de productos nacionales que hoy tienen en las góndolas de los supermercados es bastante alto.

Image description

“La industria nacional se ha desarrollado muchísimo”, afirmó Cieplik, quien además aclaró que para comprender mejor la presencia de la industria nacional en los supermercados hay que separar los productos en dos partes, están los productos perecederos que corresponden al 60% de los artículos ofrecidos, y 40% restante lo conforman categorías variadas.

“El 95% de los productos perecederos son nacionales, llámese carne, huevo, harina, fiambres, etc.”, comentó el directivo. En el 40% restante de los productos –según Cieplik– hay una alta participación de la industria nacional gracias a los artículos domisanitarios, las gaseosas, cervezas y productos básicos de primera necesidad.

En este último grupo resaltó la producción de jabones, jugos concentrados y aceites. También afirmó que “la industria nacional se ha desarrollado muchísimo” y que la intención que tiene el sector empresarial, incluyendo a las Mipymes, es crear una plataforma a través de la UIP para potenciar las exportaciones.

En cuanto a la perspectiva de trabajo, desde su organización mencionó que el lineamiento que tiene la CAPASU “es animar, desarrollar y ayudar a las Mipymes a acercarse y vender en los supermercados, porque realmente necesitamos ampliar la oferta ante la demanda existente”. Agregó que al ampliar la oferta están ayudando a que se creen más puestos de trabajo, más insumos en la cadena de provisiones de las industrias y que al generar más productos también se combate el contrabando.

Exportaciones

El directivo habló de los mercados externos y las posibilidades que tiene la producción paraguaya de llegar a ellos: “Mercados como el de Centroamérica necesitan diversificar la oferta de productos y eso le conviene al Paraguay, porque nosotros nos volvimos buenos fabricantes”. Sostuvo que el arroz, las galletitas y la harina con facilidad podrían entrar a nuevos mercados, también incluyó a la yerba, el té y el carbón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.