Inversionistas de EE.UU. quieren bonos soberanos de Paraguay (15 representantes de fondos de inversión mostraron interés)

Representantes de fondos de inversión extranjeros están interesados en la adquisición de los títulos internacionales de deuda paraguayos. El desarrollo del mercado local y su acceso a él fueron las principales inquietudes que los inversores manifestaron en la reunión con los representantes compatriotas.

 

Image description

“La mayor parte de los inversores demostraron interés por los bonos soberanos de Paraguay; normalmente este es el activo de preferencia que los inversionistas extranjeros eligen cuando empiezan a invertir en activos financieros fuera de sus respectivas jurisdicciones”, manifestó Raúl Luraghi, director de Tesorería Institucional del banco Itaú. 

La reunión con los capitalistas foráneos se dio en el marco del Itaú LatAm Day, que se desarrolló hace unos días en Washington DC, EE.UU., en la que el equipo económico del Gobierno paraguayo tuvo la oportunidad de presentar el país a diferentes inversores internacionales.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de 15 firmas extranjeras, en su mayoría fondos de inversión y fondos de pensiones. “Varios de los inversionistas tienen en sus portafolios deuda soberana de Paraguay y los que aún no lo poseen demostraron mucho interés por empezar a tenerlos, tanto por los bonos globales emitidos en dólares, así como por los bonos en guaraníes emitidos en el mercado local”, explicó Luraghi.

Durante la reunión, los interesados manifestaron que sus principales preocupaciones son el acceso al mercado local y el desarrollo del mismo en términos de profundidad y liquidez. También surgieron preguntas sobre las cuentas fiscales, el ambiente político, la renegociación del Tratado de Itaipú, entre otras cuestiones.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por el ministro de Hacienda Óscar Llamosas, acompañado por el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, y la titular de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Teresa de Velilla.

El bono soberano es un título emitido por el Gobierno en el mercado internacional; su tasa se expresa por lo general como spread sobre un bono del tesoro del gobierno de los EE.UU., y da cuenta del riesgo país. Su precio cambia constantemente dependiendo de que las tasas de interés dominantes se ubiquen por encima o por debajo de la tasa de interés del bono 

También depende de la calidad del crédito, la percepción de riesgo del mercado, la confianza de los inversores, factores económicos e, incluso, consideraciones políticas. El rendimiento, que se calcula dividiendo el interés nominal por el precio actual del bono, aumenta cuando el precio del bono baja, y disminuye cuando el precio sube.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.