Itaipú es la empresa soñada por los jóvenes según encuesta

(Por Diego Díaz) “Esta es una investigación que mapea las preferencias de las personas hacia el mercado de trabajo. Identifica qué buscan los jóvenes de las empresas, con qué tipo de organizaciones sueñan (y por qué las eligen), así como también reconoce qué características los motivan al momento de pensar en su desarrollo profesional”, comentó Esteban Morin, gerente para Latinoamérica de Grupo Cia de Talentos.

Image description

El Grupo Cia de Talentos representa la Encuesta de los Sueños, que intenta generar un ranking de empresas preferidas por los jóvenes en cada país, donde se realiza el estudio. “En Paraguay opinaron más de 1.400 jóvenes y el ranking está liderado por la Binacional Itaipú, que surgió como la empresa soñada por tercer año consecutivo, seguida por Google, Itaú, Monsanto y Unilever”, informó Morin.

Según el gerente regional, la encuesta pretende generar reflexiones que ayuden a las empresas y universidades a mejorar la gestión de sus colaboradores y estudiantes. Fue enfocada en estudiantes o graduados universitarios de entre 17 y 26 años, que conforman el espectro que acaba de ingresar o está por hacerlo al mercado laboral. Para ver los resultados de la encuesta solo hay que acceder a este link, en el cual están disponibles los registros de 2018, 2017 y 2016, así como los de Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

“Sobre esta encuesta y con otros estudios complementarios, generamos entrenamientos, talleres, programas de desarrollo, centros de evaluación y campañas de comunicación de marca empleadora. Además, algunos clientes buscan entender mejor su posicionamiento de marca o medición de clima laboral, con estudios específicos que se realizan a medida”, reveló.

Morin indicó que saber que 1 de cada 3 jóvenes paraguayos (29% de los encuestados) busca una empresa como un espacio que les posibilite hacer lo que les gusta, da un indicio de qué tipo de carrera debe ofrecer el sector privado para ser más atractivos.

También comunicó que la encuesta Carrera de los Sueños en Paraguay se difunde utilizando la base de datos de jóvenes que tienen en Cia de Talentos a través de redes sociales y con la colaboración universidades. “No nos limitamos a trabajar con muestras, sino que validamos la información luego que los encuestados cumplan con las características del público objetivo y que la muestra sea estadísticamente representativa. Somos auditados por consultoras especializadas como TNS”, aclaró.

La edición de 2018 fue la 17° vez que fue realizada en Brasil, país donde se inició Compañía de los Sueños, y contó con la participación de nueve países. Paraguay tendrá en 2019 su cuarta edición de la encuesta.

Por último, Morin añadió que además de esta investigación cualitativa, participan en talleres, generan insights a través de grupos focales, reuniones con clientes, universidades y actores clave. “Actualmente estamos preparando una presentación sobre cómo los jóvenes conceptualizan el trabajo y cómo se relacionan con el mundo profesional en este mundo marcado por la diversidad, la inclusión y los desafíos de la cuarta revolución industrial”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.