La Fundación Paraguaya presenta plataforma de capacitación digital y créditos

En la búsqueda de seguir un patrón de inclusión financiera por medio de las nuevas tecnologías, la Fundación Paraguaya realizó una alianza con la organización InvestED, y así lanzó la aplicación para celulares, investED. La misma tiene como objetivo capacitar financieramente a las personas y a su vez, otorgar créditos a quienes realicen dichas capacitaciones.

Image description

Recientemente, la Fundación Paraguaya firmó una alianza estratégica con InvestED para implementar un proyecto que introduzca una nueva manera de capacitar y otorgar créditos, utilizando medios digitales y la educación como uno de sus pilares. La aplicación investED ya está disponible para todos los celulares Android.

“El proyecto en sí se trata de la implementación del proceso del crédito digital a través de la herramienta integrada InvestED, que incluye una aplicación móvil de capacitaciones emprendedoras e interacción con los clientes, así como una plataforma interna adaptada por la Fundación Paraguaya para la gestión del proceso del crédito”, destacó el directivo de la Fundación Paraguaya, Omar Sanabria.

Asimismo, continuó explicando que “la aplicación se encuentra disponible para que cualquiera pueda acceder a las capacitaciones digitales de educación financiera y manejo del crédito. Una vez que culmine las capacitaciones, las personas podrán solicitar su crédito a través de la misma plataforma digital para que la Fundación Paraguaya la procese”.

En síntesis, las personas que están buscando capacitarse sobre temas financieros y adquirir créditos, solamente deben descargar la aplicación en sus teléfonos móviles.

Este producto fue lanzado hace un par de semanas, y ya cuenta con una gran cantidad de personas registradas en el sistema.

Plus

InvestED es una organización internacional que desarrolla plataformas digitales para brindar capacitación en educación financiera y acceso al crédito a través de alianzas con microfinancieras.

La Fundación Paraguaya es una organización que desarrolla soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para la eliminación de la pobreza, y que constantemente busca la innovación de sus productos financieros y no financieros que representen soluciones para su mercado objetivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.