Las millonarias cifras que dejó el Super Bowl 2019

El pasado domingo se realizó la 53° edición del evento deportivo más importante de los Estados Unidos, en el Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta (Georgia).  En el encuentro, los históricos New England Patriots se alzaron con su sexto campeonato de la mano de su líder, Tom Brady.

Image description

Este juego es un show visto en todas partes del mundo, por amantes del deporte o por personas que quieren presenciar los fantásticos conciertos del medio tiempo, que este año tuvo como protagonista al grupo Maroon 5.

Pero en cuanto a la economía, un evento como este mueve considerablemente la estructura de forma positiva, ya que, además de los 70 mil hinchas presentes en el estadio, que pagaron entre US$ 2 mil a US$ 12 mil por las entradas, un total de 98,2 millones de televisores estuvieron sintonizando el partido en Estados Unidos.

Si bien este número es alto, registra una disminución de 5.3% en espectadores norteamericanos, en comparación al SB anterior, de acuerdo a Reuters.

Pero en el caso de espectadores globales, Rebold destaca que el evento tuvo cerca de 188 millones de espectadores.  

Además, la alta cantidad de telespectadores favorece a que las cadenas difusoras sigan cobrando grandes suma por las publicidades del entretiempo. En esta ocasión, CBS cobró unos US$ 5,3 millones por anuncios publicitarios de 30 segundos, es decir, US$ 175 mil por segundo.

Se estima que entre los anuncios publicitarios del partido, la cadena americana se llevó la suma de US$ 649 millones.

Consumo

Entre los alimentos y bebidas consumidas durante la jornada, también se manejan cifras millonarias. Entre los espectadores se estima que cerca de US$ 15.500 millones se gastó en comidas y bebidas según Rebold.

La bebida preferida es la cerveza, con ventas por US$ 1.300 millones, le sigue la gaseosa por US$ 979 millones, el vino por US$ 597 millones, y otras bebidas alcohólicas (vodka, whisky, ron) por US$ 405 millones.

En cuanto a las comidas, se vendió por US$ 278 millones en papas fritas, US$ 224 millones en nachos, US$ 198 millones en pizzas, US$ 81 millones en ensaladas, US$ 80 millones en alitas de pollo, US$ 62 millones en aguacates para guacamole, y US$ 60 millones en sándwiches.

Jugadores

Aparte de la entrega del trofeo Vince Lombardi (que cuesta cerca de US$ 50 mil), hecho por Tiffany & Co., los jugadores obtienen un anillo de campeones con diamantes, valorado en unos US$ 5 mil cada uno.

Además, la NFL entregó US$ 118 mil a cada jugador del equipo ganador, y US$ 59 mil a los Rams, que quedaron en la segunda plaza, según Forbes México.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.