Mazzei conquista las góndolas de Uruguay, Bolivia, Australia y apunta a ingresar al millonario rubro de galletitas saladas de Argentina

En su categoría de galletitas saladas, la empresa Mazzei realizó importantes exportaciones desde inicios del 2021, con la ambición de aumentar su facturación en un 25% en comparación a la temporada 2020 y conquistar nuevos mercados internacionales, según su director Marco Riquelme. En las próximas semanas enviarán contenedores con más de 200 pallets de productos a cuatro destinos internacionales.

Image description
Image description

Riquelme mencionó que esta semana enviaron contenedores con 100 pallets de galletitas saladas Crackers al mercado uruguayo, aunque desde inicio de año están enviando contenedores de forma habitual.

Este mercado fue conquistado hace tres años y actualmente la marca tiene un 7% del market share uruguayo en el rubro de galletitas saladas, según Riquelme, y está presente en más de 1.500 puntos de venta de Uruguay.

“Este mercado lo conquistamos como a los otros, enfocándonos en la calidad de nuestro producto y no por ser uno de bajo costo. Además de este importante envío a Uruguay, tenemos en la agenda exportaciones a Bolivia, Australia y Venezuela”, reconoció.

Entre los últimos tres países citados, se prevé una exportación por encima de los 100 pallets de Crackers. En Bolivia y Uruguay se instalan en góndolas con la marca Mazzei, pero en Australia y Venezuela lo hacen con las marcas de los importadores.

"En Paraguay manejamos el 30% del market share del segmento de galletitas saladas y el objetivo central de la marca es seguir conquistando mercados y fortalecer nuestros números a nivel interno. Todo esto nos lleva a una meta agresiva que es aumentar en 25% la facturación, en comparación al ejercicio pasado”, anticipó.

Por otra parte, Riquelme declaró que una meta anhelada podría estar cerca si se dan las condiciones cambiarias y comerciales. Se refiere a ingresar al millonario rubro de las galletitas saladas de Argentina.

“Paraguay tiene un mercado anual de US$ 70 millones en esta categoría y Argentina mueve un promedio de US$ 1.600 millones anuales”, señaló.

“Se cuenta con capacidad disponible para ingresar a este enorme mercado y es cuestión de ir analizando cuándo es el momento propicio para hacerlo. Es posible que esta meta se concrete a corto o mediano plazo”, indicó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: