Mundo Emprendimientos produce un promedio de 10.000 unidades mensuales de chocolates Chokorá y de otras tres líneas: Arte Chocolate, frutos deshidratados y la línea artesanal, además de realizar centenas de entregas de tortas y postres en días especiales para particulares, y tandas encargadas por empresas que confían en sus productos, entre ellas Banco Familiar, Ecovita SA, y siete cooperativas.
La cantidad de pedidos aumenta en invierno, pascuas, febrero -por el día de los enamorados-, y diciembre, que a pesar de ser un mes popularmente bajo para la golosina, asegura las ventas de la empresa gracias a su aclamado pesebre de chocolate y a los pedidos corporativos por las fechas festivas. Entre estos, son altamente demandados los productos de Chokorá, que agrega creativamente ingredientes característicos del Paraguay como la caña, la miel y el maní, a chocolates importados de alta calidad.
Todos los trabajos son realizados en el taller de Mundo Emprendimientos en Barrio cuya instalación demandó una inversión de G. 120 millones, junto con un vehículo de tamaño adecuado para transporte de insumos y entregas.
Esto permitió la tendencia a la industrialización de la línea más popular, así como la extensión de una cadena de valor que llega a cuatro empresas proveedoras de materiales de empaque, y a 34 puntos del país, alcanzando Yaguarón, Paraguarí y Caacupé: 16 puntos de venta y otros 18 pequeños emprendedores para la reventa.
La próxima inversión para el crecimiento de Mundo Emprendimientos será la adquisición de maquinarias (hornos, mezcladoras y empaquetadoras) que aseguren una producción abundante y así lograr satisfacer la amplia demanda. Así también, López desea aumentar su plantel productor sumando colaboradores para la producción y empacado.
La propietaria aseguró que tiene varios proyectos: fortalecer las marcas a través del packaging, potenciar los sabores tradicionales (con maní, caña, toques de yerba mate y miel), mejorar la cadena de frío del taller y sumar empresas asociadas. “El pedido nos viene desde los niños más pequeños hasta de los propietarios de las empresas más grandes”, concluyó López.
Tu opinión enriquece este artículo: