Nicolás García: el paraguayo que trabaja como diseñador de productos de WhatsApp en Meta

Nicolás García trabaja en California como diseñador de productos en Meta -empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp- y explicó que hasta el momento las empresas y emprendedores aún no utilizan los productos de WhatsApp en la medida que sus funcionalidades pueden explotarse en el ámbito de los negocios.
 

Image description

Nicolás García cumple la función específica de diseñar las funcionalidades que irá lanzando WhatsApp, ya sean nuevas u optimizaciones. "Es muy interesante porque es un producto que nunca deja de evolucionar y crecer. Yo estoy involucrado en la parte visual de toda la experiencia del usuario", contó.

Su ingreso a Meta fue un proceso que inició a finales del año pasado, cuando desde la empresa lo contactaron al ver que trabajaba para otra firma americana desde Asunción. "Hicimos el proceso de entrevista y ahí empecé con los trámites administrativos y me sentí bien recibido por la empresa", acotó. El joven diseñador estudió publicidad en la Universidad de Palermo, Argentina y después se especializó en Transformación Digital en Barcelona y en Administración de Negocios en la escuela de Harvard.

"Realmente WhatsApp Business tiene un montón de funcionalidades y vamos a seguir agregando más para facilitar la relación del cliente con el profesional o que los comercios puedan subir sus catálogos", expresó García. Específicamente sobre WhatsApp Payments, García recordó que la compañía se enfoca en India y en Brasil, por dos razones principalmente: el tamaño de los mercados y el tema regulatorio.

Según el diseñador, ambos países son los primeros en usar el producto por tener mercados muy grandes y, además, presentan particularidades para experimentar las regulaciones adecuadas. Lo último cobra peso porque la cuestión burocrática es la más complicada, ya que cada país es un mundo aparte, según García.

"Creo que WhatsApp no se está explotando lo suficiente, se puede subir catálogos, menú de restaurantes, tomar los pedidos y todo eso desde WhatsApp Business", consideró. Asimismo, el funcionario de Meta adelantó que la compañía está trabajando para que WhatsApp siga ofreciendo soluciones, donde Paraguay no será una excepción para la innovación, aunque sea un mercado pequeño.

Sobre las funcionalidades detalló que hay un montón de aspectos que están desarrollando, cuyos resultados son prometedores puesto que tanto Facebook como WhatsApp “adquirieron mucha madurez y están sostenidos por una amplísima organización. Nosotros solemos decir que hacemos el 1% de todo el potencial que tenemos. Siempre se puede desarrollar más funcionalidades para nuestros productos y eso es lo más apasionante”, concluyó García.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.