Nicolás García: el paraguayo que trabaja como diseñador de productos de WhatsApp en Meta

Nicolás García trabaja en California como diseñador de productos en Meta -empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp- y explicó que hasta el momento las empresas y emprendedores aún no utilizan los productos de WhatsApp en la medida que sus funcionalidades pueden explotarse en el ámbito de los negocios.
 

Nicolás García cumple la función específica de diseñar las funcionalidades que irá lanzando WhatsApp, ya sean nuevas u optimizaciones. "Es muy interesante porque es un producto que nunca deja de evolucionar y crecer. Yo estoy involucrado en la parte visual de toda la experiencia del usuario", contó.

Su ingreso a Meta fue un proceso que inició a finales del año pasado, cuando desde la empresa lo contactaron al ver que trabajaba para otra firma americana desde Asunción. "Hicimos el proceso de entrevista y ahí empecé con los trámites administrativos y me sentí bien recibido por la empresa", acotó. El joven diseñador estudió publicidad en la Universidad de Palermo, Argentina y después se especializó en Transformación Digital en Barcelona y en Administración de Negocios en la escuela de Harvard.

"Realmente WhatsApp Business tiene un montón de funcionalidades y vamos a seguir agregando más para facilitar la relación del cliente con el profesional o que los comercios puedan subir sus catálogos", expresó García. Específicamente sobre WhatsApp Payments, García recordó que la compañía se enfoca en India y en Brasil, por dos razones principalmente: el tamaño de los mercados y el tema regulatorio.

Según el diseñador, ambos países son los primeros en usar el producto por tener mercados muy grandes y, además, presentan particularidades para experimentar las regulaciones adecuadas. Lo último cobra peso porque la cuestión burocrática es la más complicada, ya que cada país es un mundo aparte, según García.

"Creo que WhatsApp no se está explotando lo suficiente, se puede subir catálogos, menú de restaurantes, tomar los pedidos y todo eso desde WhatsApp Business", consideró. Asimismo, el funcionario de Meta adelantó que la compañía está trabajando para que WhatsApp siga ofreciendo soluciones, donde Paraguay no será una excepción para la innovación, aunque sea un mercado pequeño.

Sobre las funcionalidades detalló que hay un montón de aspectos que están desarrollando, cuyos resultados son prometedores puesto que tanto Facebook como WhatsApp “adquirieron mucha madurez y están sostenidos por una amplísima organización. Nosotros solemos decir que hacemos el 1% de todo el potencial que tenemos. Siempre se puede desarrollar más funcionalidades para nuestros productos y eso es lo más apasionante”, concluyó García.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

Custodios del tiempo: los museos paraguayos se reinventan como espacios vivos

(Por BR) La memoria a menudo se diluye entre la rutina y el olvido, los recuerdos a veces quedan encapsulado, más cuando se trata de recuerdos nacionales que evocan una parte de nuestra cultura, que exponen piezas, letras, pinceladas de artistas de esta noble tierra guaraní. Es por eso que, los museos buscan reinventarse como lugares vivos, donde conservar no significa guardar, es provocar a la reflexión y ciudadanía.

Déficit de viviendas supera el millón de hogares: ¿qué dicen los desarrolladores inmobiliarios?

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un panorama sobre el déficit habitacional en Paraguay, basado en los resultados del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. Según los datos, el país enfrenta un déficit total de 1.117.212 viviendas particulares ocupadas, entre carencias cuantitativas y cualitativas, una cifra que refleja los desafíos estructurales en materia habitacional que afectan tanto a zonas urbanas como rurales.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Cada vez más personas apuestan por la depilación láser: por qué se convirtió en el tratamiento estrella del cuidado estético

(Por BRLa depilación láser se consolida como uno de los tratamientos estéticos más elegidos por quienes buscan practicidad, eficacia y bienestar. En conversación con Cinthia Sánchez, gerente operativa de Depilarte, aseguró que a diferencia de los métodos tradicionales como la cera o el rasurado, la depilación láser elimina el vello desde la raíz, lo que reduce progresivamente su crecimiento hasta lograr resultados duraderos.