Nuevo actor: Zeta Banco apunta a servir a empresas de todos los tamaños (tendrá 19 sucursales este año)

(Por BR) Zeta Banco irrumpe en el escenario financiero paraguayo como una entidad innovadora, ágil y comprometida con el desarrollo del país. Su transformación de financiera a banco marca un hito en la historia de Finexpar, empresa con más de 34 años de experiencia en el mercado.

Finexpar, con más de 34 años de presencia en el mercado paraguayo, con el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente con agilidad y excelencia, da un paso histórico anunciado su transformación de financiera a banco.

El sector bancario en Paraguay experimentó un crecimiento exponencial en los últimos años y más de 15 bancos operan en el país, incluyendo locales e internacionales. Y con el paso del tiempo estas entidades migraron a plataformas digitales ofreciendo una mayor accesibilidad a los productos. Hoy se suma Zeta Banco.

La nueva entidad asume el compromiso de brindar servicios bancarios, soluciones innovadoras con nuevas tendencias, orientadas a las pequeñas, medianas y grandes empresas. Esta transformación representa un paso hacia adelante para ofrecer una experiencia verdaderamente significativa.

En opinión de Hugo Martínez, director de Zeta Banco afirmó que “este proceso de transformación nos llevó dos años; no somos una entidad que realiza crédito de consumo, sino más bien damos crédito al sector productivo, y eso justamente es lo que nos motivó a ir al mercado internacional a conseguir un impulso que nos definiría como banco; seguiremos con la misma estrategia que ya veníamos manejando como financiera”.

Por su parte Luis María Zubizarreta, presidente de Zeta Banco manifestó que el negocio de la firma está orientado hacia el desarrollo social y económico del país, financiando sectores comerciales, con fuerte apoyo a las pymes y al sector agroganadero. “Nos hacemos grandes para estar más cerca, ayudando en el crecimiento de nuestros clientes”, aseguró.

La entidad posee cerca de 10.000 clientes y tiene como objetivo seguir con su proceso de expansión para los próximos años. “Durante la transición nuestros clientes no tuvieron inconvenientes en sus transacciones, sus operaciones se mantuvieron fluidas; el único cambio es la ampliación de sus opciones financieras. Ahora podrán acceder a una gama más amplia de productos y servicios, incluida la opción de contar con una cuenta corriente y chequera para mayor comodidad”, mencionó Martínez.

En los últimos años, destinaron más de US$ 250 millones a pymes, convirtiéndose en una de las entidades con mayor cantidad de fondeaderos del exterior. “Este respaldo va más allá del fondeo a largo plazo e incluye una amplia asistencia técnica en productos, tecnología y buenas prácticas internacionales. Próximamente anunciaremos la primera transacción en Paraguay de un fondo de eficiencia energética y cambio climático. Esta iniciativa destacará a nivel mundial lo que se puede lograr en Paraguay”, agregó Martínez.

En abril habilitarán la sucursal de María Auxiliadora en Itapúa, y a finales este mes, la de Luque. “Con ello llegaremos a 19 sucursales. Además, tenemos previsto que en el 2024 readecuaremos varias sucursales adaptándolas a los estándares de banco y unificando el concepto de la nueva Imagen en todas ellas” resaltó John Matthias, director del banco.

Para más información, visite zbanco.com.py o póngase en contacto a través del call center (021)-218-7000 o al correo electrónico [email protected]

Quizás te interese leer: Luis María Zubizarreta: “La evolución de Finexpar hacia Zeta Banco asegura una oferta financiera mejorada”

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.