Oficializan la llegada de Ball Corporation a Paraguay

Luego de la visita establecida por los directivos de la multinacional, autoridades gubernamentales destacaron que es un dato relevante que una de las empresas líderes a nivel mundial elija nuestro país para instalar su nueva sede.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La reunión establecida entre autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y representantes del Ball Corporation sirvió para poner oficialmente en marcha el ambicioso proyecto.

Como ya mencionamos anteriormente, Ball Corporation se dedica a la producción de distintos tipos de envases para alimentos, bebidas o productos para el hogar. Además, trabaja en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos en las áreas de aeronáutica y aeroespacial.

Al destacarse como una de las líderes mundiales en su segmento con 75 plantas industriales en todos los continentes, maneja una facturación anual de USD 9.100 millones.

“Paraguay quiere ser la fábrica de la región, tenemos condiciones para ser la fábrica de la región. Cientos de empresas brasileñas, alemanas, argentinas, coreanas, chinas se han venido a instalar en el Paraguay y ahora viene la firma número uno del mundo en su segmento industrial”, destacó el ministro Gustavo Leite.

Leite añadió que la instalación de la planta es consecuencia de las buenas condiciones que se le ofrecen a los inversores extranjeros y el excelente posicionamiento comercial que posee nuestro país en el exterior.

Mediante este anuncio se ratifica el comunicado oficial emitido por la multinacional. Estuvieron presentes en la reunión los directivos de la firma para Sudamérica, vicepresidente Jorge Ángel Rosa García y el gerente jurídico Jardel García.

Ball es el líder en el mundo en la fabricación de tapas y latas de aluminio. La idea es que esta fábrica comience sus operaciones a finales del 2019 y su producción estaría abocada a cubrir las demandas de Paraguay, Bolivia y el norte de la Argentina. Aunque por las características del tipo de maquinaria utilizada bien la producción podría aumentar”, resaltó Rosa García.

Luego de dos años de exhaustivos estudios tomaron la decisión porque Paraguay presenta un excelente clima de negocios, una estructura tributaria simple y una ubicación estratégica, indicó Rosa García.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.