Pakurí: la reinvención de la gastronomía tradicional en Asunción

Mañana a las 20:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial del restaurante, que apunta a revalorizar la cocina paraguaya.

Con la intención de respetar los productos de la tierra guaraní y renovarlos en cada una de sus presentaciones, Pakurí abre sus puertas en el mes de febrero con un innovador local hecho de contenedores.

El restaurante busca ofrecer de martes a sábados, un plato fusión entre lo tradicional y contemporáneo, con la particularidad de utilizar productos locales de origen exótico (renovados según la temporada).

El local cuenta con espacio para unos 110 comensales en sus distintos ambientes, además de estacionamiento propio. Todo el proyecto requirió un desembolso aproximado de USD 300.000.

Según los propietarios, Sofía Pfannl (Chef) y el sommelier, José Miguel Burga, el nombre surge de la fruta autóctona paraguaya homónima, y la necesidad que existe de revalorizar esos ingredientes únicos que se están dejando de lado, a través de la implementación de la cocina contemporánea. La carta viene acompañada de una excelente selección de vinos. 

Pakurí está en la calle Lillo esquina Teniente Rivarola de Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.