Panorama pymes: Kinesio Training Gym, un centro de entrenamiento que va camino a la recuperación

Sergio Espínola se define a sí mismo como un emprendedor, todo parecía marchar bien con sus dos negocios: Kinesio Training Gym y Kinesio Training 2.0. No obstante, la pandemia y el cese de actividades supuso un duro golpe para su rubro, justo cuando acababa de invertir en su negocio. Ahora camina lentamente hacia la nueva normalidad.

“Estamos decididos en salir adelante y esperamos que la gente confíe en nuestro gimnasio, porque cumplimos a cabalidad los protocolos sanitarios”, expresó el propietario de Kinesio Training Gym, Sergio Espínola, quien habló con InfoNegocios sobre el estado en el que se encuentra el sector luego de que las restricciones para el rubro se hayan levantado.

Kinesio Training Gym y Kinesio Training 2.0. son dos centros de entrenamiento que están especializados en preparación física integral, preparación física diferenciada, educación física online para niños y niñas, preparación física integral online, musculación y rehabilitación de lesiones. El propietario de esta mipyme es Sergio Espínola, licenciado en educación física y kinesiología, profesor de educación física y salud, y miembro de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

Kinesio Training Gym y Kinesio Training 2.0 son principalmente centros de entrenamiento al aire libre, lo que nos juega a favor porque los clientes sienten mayor seguridad para ir a entrenar”, agregó Espínola. Cabe resaltar que el propietario mencionó que su actividad principal −la preparación física integral− aún no se recupera del todo porque la limitación de personas por horarios es una de las medidas que los gimnasios deben cumplir para evitar la aglomeración.

“Hasta febrero entrenábamos a 450 personas por mes y ahora estamos con 120 personas. Algo que nos jugó en contra también fue que justo antes de la pandemia nuestro segundo local estuvo de aniversario y realizamos inversiones nuevas”, manifestó. Ambos emprendimientos suman a cuatro personas que se encargan de la administración, dos de la limpieza y ocho trabajan como entrenadores.

Según Espínola, hay actividades como la preparación física diferenciada, que consiste en trabajos para personas que necesitan recuperarse de lesiones, está teniendo un avance progresivo. Al comparar el volumen y la facturación actual de sus dos emprendimientos con el periodo pre cuarentena, Espínola aseguró que ambos indicadores se ubican en un 35%.  

Medidas utilizadas para mitigar el impacto del COVID-19

“Solicitamos la refinanciación de créditos que teníamos para ganar algo de tiempo y adecuarnos a las cuotas. Actualmente estamos viendo la posibilidad de acceder a un producto financiero para obtener capital operativo, pero todo depende del movimiento que tengan ambos gimnasios”, subrayó Espínola.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.