Panorama pymes: Kinesio Training Gym, un centro de entrenamiento que va camino a la recuperación

Sergio Espínola se define a sí mismo como un emprendedor, todo parecía marchar bien con sus dos negocios: Kinesio Training Gym y Kinesio Training 2.0. No obstante, la pandemia y el cese de actividades supuso un duro golpe para su rubro, justo cuando acababa de invertir en su negocio. Ahora camina lentamente hacia la nueva normalidad.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Estamos decididos en salir adelante y esperamos que la gente confíe en nuestro gimnasio, porque cumplimos a cabalidad los protocolos sanitarios”, expresó el propietario de Kinesio Training Gym, Sergio Espínola, quien habló con InfoNegocios sobre el estado en el que se encuentra el sector luego de que las restricciones para el rubro se hayan levantado.

Kinesio Training Gym y Kinesio Training 2.0. son dos centros de entrenamiento que están especializados en preparación física integral, preparación física diferenciada, educación física online para niños y niñas, preparación física integral online, musculación y rehabilitación de lesiones. El propietario de esta mipyme es Sergio Espínola, licenciado en educación física y kinesiología, profesor de educación física y salud, y miembro de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

Kinesio Training Gym y Kinesio Training 2.0 son principalmente centros de entrenamiento al aire libre, lo que nos juega a favor porque los clientes sienten mayor seguridad para ir a entrenar”, agregó Espínola. Cabe resaltar que el propietario mencionó que su actividad principal −la preparación física integral− aún no se recupera del todo porque la limitación de personas por horarios es una de las medidas que los gimnasios deben cumplir para evitar la aglomeración.

“Hasta febrero entrenábamos a 450 personas por mes y ahora estamos con 120 personas. Algo que nos jugó en contra también fue que justo antes de la pandemia nuestro segundo local estuvo de aniversario y realizamos inversiones nuevas”, manifestó. Ambos emprendimientos suman a cuatro personas que se encargan de la administración, dos de la limpieza y ocho trabajan como entrenadores.

Según Espínola, hay actividades como la preparación física diferenciada, que consiste en trabajos para personas que necesitan recuperarse de lesiones, está teniendo un avance progresivo. Al comparar el volumen y la facturación actual de sus dos emprendimientos con el periodo pre cuarentena, Espínola aseguró que ambos indicadores se ubican en un 35%.  

Medidas utilizadas para mitigar el impacto del COVID-19

“Solicitamos la refinanciación de créditos que teníamos para ganar algo de tiempo y adecuarnos a las cuotas. Actualmente estamos viendo la posibilidad de acceder a un producto financiero para obtener capital operativo, pero todo depende del movimiento que tengan ambos gimnasios”, subrayó Espínola.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: