Paraguay imán de producción bajo el régimen de maquila: Hering, Lacoste y Polo Wear apuestan por tierra guaraní

(Por BR) Paraguay se convirtió en un destino atractivo para marcas internacionales que buscan establecer operaciones de producción bajo el régimen de maquila. Este régimen ofrece una serie de beneficios que lo hacen ideal para empresas que buscan reducir costos, aumentar la eficiencia y acceder a un mercado regional en crecimiento.

Image description

Las principales ventajas que ofrece Paraguay se centran en la ubicación estratégica, ya que el país está ubicado en el corazón del Mercosur lo que facilita el acceso a un mercado regional amplio y en crecimiento, así como la estabilidad política y económica.

Lorena Méndez, viceministra de Industria y Comercio, dijo que “el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) destaca la importancia de los regímenes de incentivo como la maquila para atraer inversiones y potenciar la producción industrial en Paraguay. Estos regímenes, complementados con otras leyes como la 60/90 y el régimen de materia prima, ofrecen beneficios fiscales como la exoneración de aranceles e impuestos, lo que convierte al país en un destino atractivo para empresas que buscan trasladar sus operaciones”.

“Cuando producen en nuestro país y si quieren licitar al Estado, tienen un componente importante que es el margen de preferencia de hasta el 40% en compras bajo la figura de licitación pública. En el caso del régimen de maquila es muy importante destacar que nosotros somos parte del proceso de producción de las empresas”, reiteró Méndez.

Sello internacional

Entre las marcas que operan en Paraguay se encuentra Nestlé, Bimbo, Coca-Cola, Pádel NOX, Hering, Lacoste, Fila, Zaeli, María Cher, Jazmín Chebar, Riachuelo, C&A, Lez a Lez, Fila, Blaupunkt, Joyas Morama, Polo Wear, Olympikus, entre otras.

Asimismo, en cuanto a los sectores de maquila que se ven beneficiados, la viceministra de Industria destacó: “Si hablamos de sectores, entre ellos se encuentra el de autopartes, metalúrgico, textil, agroindustrial, y alimenticio”.

Al respecto, Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime) resaltó el potencial de Paraguay para convertirse en un centro de costos de producción, que otorgue competitividad a las empresas instaladas en el país y que se dedican a la fabricación de bienes para destacadas marcas internacionales. En una reciente declaración, destacó diversos factores que respaldan esta visión.

“La fabricación local de estas marcas internacionales ofrece una gran oportunidad de desarrollo económico al Paraguay, permitiendo el desembarco de nuevas industrias que a su vez generarán empleo directo e indirecto, desarrollarán nuevos sectores de producción y dinamizarán la economía nacional”, puntualizó Cáceres.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.

La comunidad argentina y latinoamericana que ha huido del estatismo socialista, la audiencia perfecta para Javier Milei en Miami

(Por Marcelo Maurizio, con la colaboración de Rovmistrosky y Maqueda) Para entender por qué Milei eligió Miami para este discurso, hay que comprender la composición única de la diáspora argentina aquí. Javier fue recibido con aplausos, gritos, aplausos, “te amo” y por supuesto “viva la libertad …” por venezolanos, colombianos, brasileños, españoles y miles de argentinos que huyeron del estatismo socialista de los gobiernos de sus países.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".