Paraguayos exportan software a Japón

Formada por jóvenes emprendedores, la empresa de desarrollo informático Coloridad concretó la venta de un novedoso software fotográfico a una empresa japonesa. Se trata de Lenses, un software para el desarrollo de aplicaciones, en este caso fotográficas.

Image description

Coloridad desarrolló este software en un periodo de tiempo de aproximadamente 14 meses, según expresó Fernando Ramírez, presidente de la firma, que ya lleva dos años operando y apunta a convertirse en referente en cuanto al desarrollo tecnológico no solo en el país, sino a nivel regional.

Además de la sede central en Asunción, situada en el moderno edificio del World Trade Center, en el corazón de la zona corporativa de la capital, Coloridad cuenta con oficinas funcionando en el barrio Clarkenwell del centro de Londres.

A través de este software, la empresa japonesa Selpy desarrolló una aplicación fotográfica afín a Instagram, con la diferencia de permitir a los usuarios vender online sus imágenes. A pesar del corto tiempo de su puesta en vigencia, la app goza de gran aceptación en el Japón, como se comprueba a través de la notoria cantidad de descargas.

De momento, Selpy se encuentra disponible solamente para usuarios de Japón en la appstore para dispositivos iOS y en la playstore para usuarios de android. Igualmente, no se descarta su lanzamiento en el mercado digital de nuestro país, concluyó Ramírez.

Mas información sobre Coloridad: https://coloridad.com/

https://medium.com/@coloridad

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.