Paraguayos exportan software a Japón

Formada por jóvenes emprendedores, la empresa de desarrollo informático Coloridad concretó la venta de un novedoso software fotográfico a una empresa japonesa. Se trata de Lenses, un software para el desarrollo de aplicaciones, en este caso fotográficas.

Image description

Coloridad desarrolló este software en un periodo de tiempo de aproximadamente 14 meses, según expresó Fernando Ramírez, presidente de la firma, que ya lleva dos años operando y apunta a convertirse en referente en cuanto al desarrollo tecnológico no solo en el país, sino a nivel regional.

Además de la sede central en Asunción, situada en el moderno edificio del World Trade Center, en el corazón de la zona corporativa de la capital, Coloridad cuenta con oficinas funcionando en el barrio Clarkenwell del centro de Londres.

A través de este software, la empresa japonesa Selpy desarrolló una aplicación fotográfica afín a Instagram, con la diferencia de permitir a los usuarios vender online sus imágenes. A pesar del corto tiempo de su puesta en vigencia, la app goza de gran aceptación en el Japón, como se comprueba a través de la notoria cantidad de descargas.

De momento, Selpy se encuentra disponible solamente para usuarios de Japón en la appstore para dispositivos iOS y en la playstore para usuarios de android. Igualmente, no se descarta su lanzamiento en el mercado digital de nuestro país, concluyó Ramírez.

Mas información sobre Coloridad: https://coloridad.com/

https://medium.com/@coloridad

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.