¡Paseo La Galería es el centro comercial #1!

A través de la siguiente nota, te estaremos contando los resultados de la encuesta realizada sobre centros comerciales. Así que te recomendamos que dejes todo lo que estás haciendo y te sorprendas con los datos recogidos.

Image description

Prioridades

Antes que nada, queríamos saber cuáles eran los factores por el que nuestros lectores elegían visitar un centro comercial. Entonces gracias a las respuestas, pudimos determinar que el 36,4% lo elige por las tiendas comerciales, el 31,8% por su estacionamiento, el 22,7% por su ubicación, el 4,5% por los espacios de entretenimiento, y 4,5% por otros factores.

Frecuencia

En este punto, nos pudimos percatar que el 54,5% de las personas van a los shoppings solamente algunas veces al mes, mientras que el 18,2% va todos los fines de semana, 9,1% va día de por medio y un 18,2% va con una frecuencia más pausada (unas cuantas veces al año).

El número #1

Desde su apertura supo introducirse de manera excepcional dentro del mercado local, y es por esto que el centro comercial preferido por nuestros lectores es el Paseo La Galería con un 38,1% de los votos, seguido por el Shopping del Sol con un 33,3%.  Luego, para completar el Top Five están el Shopping Mariscal (14.3%), Pinedo Shopping (9,5%) y el Shopping San Lorenzo (4.8%).

Promociones

Si estamos hablando de los tradicionales sorteos de fin de año, el 40,9% de los lectores prefieren que se regalen automóviles, mientras que el 31,8% opta por viajes, el 13.7% por vales de compras, y el 13,6% por regalos instantáneos.

Opiniones encontradas

En este punto nos encontramos con dos resultados distintos, ya que al consultar si a que centro comercial acudirías para comprar indumentarias o accesorios, el ganador nuevamente fue el Paseo La Galería con el 38,5% de los votos, acompañado de cerquita nuevamente por el Shopping del Sol son un 30,8%. Posteriormente se encuentran el Shopping Mariscal con 15,4%, Villamorra Shopping con 7, 7%, y por último Pinedo Shopping con el 7,6%.

Mientras que si se van a buscar entretenimiento el 50% elige el Sol, el 25% el Paseo, 8,4% el Villamorra, 8,3% el Pinedo y con 8,3% el Mariscal.

¿Para qué vas?

En la última pregunta de la encuesta, los lectores tenían la posibilidad de dar click en una o más opciones, y así quedo el listado:

- Comer  54,5%

- Comprar 36.4%

- Dar un paseo 36.4%

- Adquirir un servicio 18,2%

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.