Política anti spam: empresas se ajustan a requisitos de Sedeco

Ante la recurrente llegada de mensajes o llamadas por parte de empresas que buscan captar clientes a través de distintas promociones, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) habilitó oficialmente la plataforma “No Molestar” en febrero de este año.

Image description

La novedad es que en las próximas semanas saldrá la lista de las empresas que incumplieron esta nueva política de protección al consumidor.

Sobre este punto, la jefa de capacitación de SEDECO, Lic. Mirtha Montiel, explicó que durante las próximas semanas saldrá la primera tanda de empresas sancionadas por no ajustarse a las reglas anti-spam a la hora de promocionar sus servicios o productos.

Indicó que las multas van impuestas de acuerdo a la gravedad y reincidencia de las empresas en dicha infracción, pero que estas pueden ir desde 20 jornales a 10.000 jornales

“La escala de multas que estamos manejando es de Gs 1.700.000 hasta los Gs 700.000.000. Capaz la multa al comienzo sean no excesivamente altas, pero en caso de reincidir en la falta, si estaremos hablando de medidas más duras”, detalló.

La profesional mencionó que esta plataforma fue creada con el objetivo de no recibir mensajes o llamados indeseados, que es una práctica bastante utilizada por los departamentos de ventas de ciertas empresas.

“Desde el momento que habilitamos la plataforma hasta ayer, se suscribieron 31.000 personas. Algo importante que debemos destacar es que las personas que se suscriban en esta, deben esperar 30 días para dejar de recibir los mensajes o llamadas. Pasado ese tiempo, si siguen siendo molestados, pueden ingresar a la página www.nomolestar.gov.py y radicar su denuncia correspondiente, para que actuemos de oficio”, añadió.

Por último, Montiel instó a las empresas a que sean conscientes de las políticas de promoción que implementan y que controlen que estas se cumplan a cabalidad, de manera a que no se expongan a ser sancionadas económicamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.