Propaco invierte en estructura y tecnología (y apunta a abarcar el 80% del mercado)

No es solo es un nuevo edificio el que levantó la empresa Propaco, dedicada a la provisión de materiales específicos para construcciones viales y civiles, sino que realizó una reestructuración completa de lo que comenzó hace 42 años como una empresa familiar de mano del ingeniero Luis Alberto Meyer.

Image description
Image description

“Apostamos a la innovación y a la restructuración de la empresa. En seis meses construimos este edificio y ahora estamos enfocados en los clientes corporativos, con una nueva estrategia comercial”, afirmó la directora ejecutiva, Verónica Meyer.

Esta nueva estrategia incluye “inversión en el nuevo edificio, en contratación de gente, en marketing y además en consolidar las relaciones con los clientes corporativos grandes que son constructoras viales y civiles”, agregó.

Una buena relación costo-tiempo

Al ser consultada sobre lo que diferencia a Propaco de la competencia, Meyer indicó que además de una relación estable basada en la honestidad, la aplicación de la tecnología permite cumplir con la demanda en el menor tiempo posible.

Otro diferencial en el que puso énfasis la profesional es la posibilidad de hacer las gestiones de forma remota, o bien desde la comodidad de las oficinas ubicadas en un edificio nuevo, preparado para brindar confort a sus clientes.

“Sabemos que para las constructoras la relación tiempo-costo es demasiado importante”, señaló Meyer, al tiempo de mencionar que no pretenden ser solamente proveedores de sus clientes, sino que “buscamos afianzar la alianza para un futuro de grandes oportunidades en Paraguay”.

Abarcar el 80% del mercado es el objetivo

Por su parte, el gerente comercial Guillermo Olmedo, explicó que esta es la primera etapa de un plan de crecimiento estratégico que aspira a mejorar el servicio para los clientes más importantes.

“Propaco apunta a realizar alianzas con estos clientes y estar presente en el mayor porcentaje posible en el mercado de la construcción. Estimamos que tenemos un 45% de participación en el mercado y queremos llegar a un 80% en los próximos años”, afirmó.

Para finalizar, Olmedo dijo que la intención es convertir a Propaco en “una empresa corporativa, que sus clientes estén contentos y de esa manera afianzar la relación”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.