Quedará bien paquete: Germany invierte más de US$ 10 millones en planta con enfoque sustentable

La empresa Germany, con más de 30 años en el mercado, cubriendo el rubro del empaque o packaging, invertirá más de US$ 10 millones en su nueva planta en Limpio y dará empleo a más de 800 personas. La construcción, cuyo plazo es de 15 meses, se desarrollará en una superficie de 20.000 m2 en el barrio Mbajue de Limpio, ciudad que se está convirtiendo en el nuevo polo industrial del país.

Image description

En la etapa de construcción estiman ocupar a unas 600 personas en obra y una vez que esté operativa la planta trabajarán en la imprenta unas 200 personas de forma permanente. La empresa es una imprenta dedicada al rubro gráfico del empaque o packaging y mudará su planta del barrio Tablada de Asunción, al barrio Mbajue de Limpio. Germany viene posicionándose fuertemente en la producción especializada de packaging de todo tipo.

El packaging representa un importante rol en la cadena de abastecimiento a industrias del rubro gastronómico, farmacéutico, cosmético, entre otros. El gerente comercial de la empresa, Fabián Domínguez, manifestó que la planta actual queda ya pequeña, considerando el crecimiento de la firma. Además, la apuesta busca acompañar las proyecciones del mercado junto a nuevas formas de producción sustentable.

La nueva planta de Germany estará ubicada en un predio de 36.200 m2, con una superficie construida de 20.000 m2, ejecutada y posteriormente certificada bajo la norma LEED estadounidense, cuyas siglas en inglés significan liderazgo en eficiencia energética y diseño sostenible, otorgada por el USGBC (United States Green Building Council).

Según indicó Domínguez, esto eleva los estándares para el consumo energético eficiente, deja menor huella de carbono y bienestar ambiental en planta. La inversión estimada supera los US$ 10 millones. “Hemos realizado la palada inicial de la nueva planta en Limpio en enero pasado y actualmente ya avanzando en obras, estimamos entrar en operaciones en unos 15 meses”, comentó.

Con más de 100 clientes, entre ellos importantes marcas del mercado, Germany lidera el segmento packaging en el país. Acerca del rubro, Domínguez expresó que el packaging o empaque se encuentra en crecimiento en el país de la mano de la industrialización de diferentes productos.

“En Germany atendemos segmentos industriales gastronómicos, farmacéuticos, yerbateros, cosméticos, fitosanitarios, etc. Esto sumado al posicionamiento actual del papel y el cartón como materia prima amigable con el medioambiente frente a otros materiales”, sostuvo. Esto les permite desarrollar nuevos productos, para que los clientes alcancen su mejor imagen de presentación al mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.