Ruta directa de Asunción a Pilar abrirá nuevas oportunidades comerciales

La nueva ruta entre las ciudades de Asunción y Pilar reducirá sustancialmente los tiempos de traslado entre ambas, estimulando el crecimiento económico del departamento sureño.

Image description

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, afirmó que para la construcción de la obra del tramo de Alberdi a Pilar se cuenta con un fondo de USD 130 millones, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

“Es de esperar que en un plazo corto, entre valorización de las propiedades y las inversiones que acompañan a las rutas nuevas, Ñeembucú reciba más de USD 500 millones en inversiones privadas”, dijo Jiménez Gaona.

El proyecto contempla la construcción de un puente que se ubicará sobre el Río Tebicuary, además de viaductos para agilizar el tránsito en la ruta.

Actualmente, el tramo asfaltado llega hasta Villa Oliva, y se pretende pavimentar en la primera fase hasta el Río Tebicuary, es decir, 50 kilómetros más, para luego hacer el empalme con Pilar. Las obras iniciarán en los primeros días del 2018.

Las estimaciones técnicas dan cuenta que con la nueva vía, el traslado por ruta de Asunción a la capital de Ñeembucú tendría un ahorro de casi tres horas, ya que actualmente, por la ruta 1 pasando por el departamento de Misiones, el tiempo de viaje sobrepasa fácilmente las cuatro horas.

“Va a ser un ahorro muy grande de muchas horas, y va a propiciar el desarrollo de una zona del Ñeembucú, que por falta de accesibilidad de tránsito, ha quedado postergado en el tiempo. Con esto se puede esperar un desarrollo muy rápido”, comentó.

Además, mediante la nueva vía Asunción-Pilar la Ruta 1 se beneficiará con descongestionamiento, sumado al proyecto que tiene el gobierno, de aplicar APP para duplicar el tramo hasta Carapeguá y hacer terceras vías hasta Encarnación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.