Salto digital: esperan que 30.000 mipymes adquieran gratuitamente su propia página web para el 2022

El Plan de Digitalización se da en el marco de un convenio entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la firma internacional de marketing, Kolau. La iniciativa busca fortalecer el posicionamiento de los emprendimientos en el mercado interno, y ayudarles a incrementar sus ventas, comentó Isaac Godoy, viceministro de Mipymes del MIC

Image description

“El proyecto ayuda a facilitar una herramienta que sirva como inicio de digitalización, a favor de emprendedores y mipymes. Consiste en la creación de una página web, a la cual se accede de forma gratuita y es propiedad del beneficiario. Posteriormente, se debe encargar de actualizar su portal, pero para esto se lo capacita en el marco de la iniciativa”, mencionó.

El convenio incluye un beneficio adicional otorgado por Google, ya que durante un tiempo limitado la compañía norteamericana otorgará un mejor posicionamiento en su buscador, sin costo. Esto sirve en caso de que un cliente o uno potencial esté buscando un producto o servicio determinado, por medio del buscador, añadió. 

Sobre la participación de empresas o emprendedores, Godoy comentó que hasta el momento son 2.770 las empresas beneficiadas con esta iniciativa, pero la meta es alcanzar las 30.000 empresas en un periodo de tres años, es decir, hasta el 2022. 

“Los requisitos son mínimos: participar de un taller de inicio, en el que se brinda una capacitación básica en marketing digital y luego el beneficiario dispone del servicio y la oportunidad de desarrollar su propia web. Esto lo tomamos como una puerta de entrada a los programas de apoyo del viceministerio, por eso no ponemos requisitos, sino que tratamos de motivar e incentivar a los emprendedores a que se sumen”, manifestó. 

Este servicio estará disponible a tiempo completo en el MIC durante todo el año y buscará tener un alcance país, promoviendo alianzas estratégicas con gremios de distintos rubros, anunció. 

Según Mentu Aliados, entre los principales sectores digitalizados se encuentran los restaurantes con 32%, comercio textil con 23%, comercio no textil con 20%, agencias o consultoras con 20% y turismo con 14%.

“Se espera que esto genere un impacto directo en las ventas y en mejore su llegada ante potenciales clientes. Estas páginas cuentan con vinculaciones con las redes sociales, que son un canal de mucha llegada en nuestro mercado, y así se articulan los distintos canales de comunicación”, explicó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.