Sector turístico vaticina futuro “color de rosas” (con un crecimiento del 20% para el 2016)

La oferta hotelera en Paraguay creció un 35% en los dos últimos años, esa tendencia creciente, sumada al aumento del 20% en la cantidad de camas de categorías 4 y 5 estrellas prevista para el próximo año, confirman las perspectivas positivas para el sector, según la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.
“La estabilidad social, económica y política es una realidad que conquistó al público corporativo, inversionistas en su mayoría. Eso hace que se fortalezcan los demás productos turísticos”, aseveró.
En materia de conectividad aérea, Bacigalupo destacó la incursión de Air Europa en Paraguay, con vuelos directos entre Asunción y España a partir del 16 de diciembre.
Mencionó que desde la Secretaría Nacional de Turismo junto con el sector privado representado por el Paraguay Convention & Visitors Bureau, viene implementando un plan estratégico de turismo de reuniones para posicionarse entre los diez mejores destinos de Latinoamérica en este rubro.
Por su parte, Gustavo Riego, del Paraguay Convention & Visitors Bureau mencionó que entre el 2013 y el 2014 se han duplicado la cantidad de congresos realizados en Paraguay. Al mismo tiempo, adelantó que entre el 2015 y el 2020 ya están asegurados 25 congresos que permitirán la venida de 4.250 delegados extranjeros al país, asegurando un importante ingreso al sector hotelero.
“El 54% de las reuniones se realizan en los hoteles (que tienen salones con capacidad para albergar en algunos casos hasta 1.200 personas), el 24% en centros de convenciones y lo restante en universidades y otros sitios.”, refirió.
En cuanto a quiénes organizan congresos en Paraguay, las estadísticas indican que el 43% se relaciona con el sector de la medicina, el 18% con leyes, y el resto se reparte entre industria, educación y otros.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.