Segunda edición de la clínica de la Fundación Real Madrid ya tiene fecha 

La clínica de entrenamiento de la Fundación Real Madrid fue lanzada oficialmente ayer en el Club Centenario, donde serán realizadas las clases dirigidas por parte del equipo técnico del cuadro merengue durante el verano.

La clínica arrancará el 16 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre y está dirigida exclusivamente a los socios del Club Centenario. “La primera edición tuvo muy buena convocatoria, las inscripciones están abiertas desde el 14 de noviembre y continuamos con buenos precios promocionales hasta fin de mes”, indicó Christiam Cardozo, gerente de marketing de Área Deportiva, que junto a la empresa Chamartín Latam organizan el evento.

La dirección de la clínica estará bajo la coordinación de dos técnicos que llegarán directamente de España para brindar toda la experiencia del club merengue y contarán con la colaboración de profesionales paraguayos.

Cardozo manifestó que ya poseen inscriptos y aún cuentan con el 50% de cupos, así que los interesados siguen con tiempo para vivir esta gran experiencia y empaparse con la filosofía de juego del club más valioso del mundo. “Esta clínica incluye charlas, entrenamientos, uniformes -réplicas utilizadas por el Real Madrid- y regalos de los auspiciantes del proyecto”, añadió.

Y aparte de este lanzamiento, Cardozo adelantó que están trabajando desde la organización para ofrecer una edición posterior que sea abierta para todo público y que en esta oportunidad prácticamente habilitaron la clínica a pedido de los padres y chicos que quedaron encantados con la primera edición. “Lo que los participantes aprenden en esta clínica no consiste solamente en patear un penal, también se trata de aprender a compartir en equipo y conocer los valores de este prestigioso club”, acotó.

Por su parte, el presidente del Departamento de Fútbol del Club Centenario, Martín Gagliardone señaló que la clínica de entrenamiento de la Fundación Real Madrid es una buena oportunidad para los socios del Centenario, porque considera que el proyecto impulsado por Área Deportiva es una actividad compatible con lo que ofrecen desde el club.

El costo por niño es de US$ 390 y existen costos preferenciales a partir de la inscripción de dos chicos. Si el socio paga con tarjeta de crédito Itaú accederá a un descuento considerable, además de tener la posibilidad de pagarlo hasta en 10 cuotas sin intereses.

Los entrenamientos serán de tres horas por día y los inscriptos recibirán un programa deportivo, indumentaria completa, kits del CF Real Madrid, obsequios de las marcas, refrigerios y en la ceremonia final recibirán un diploma. Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción en www.frmclinicsparaguay.com o en las oficinas del Club Centenario.

Sobre la clínica

La clínica de entrenamiento está organizada por Chamartín Latam, representante de la Fundación Real Madrid, y Área Deportiva, agencia líder en marketing deportivo con más de 11 años de trayectoria.

Este 2019 fue desarrollada, por primera vez en el país, la clínica de entrenamiento de la Fundación Real Madrid, la cual llega a más de 40 países del mundo con técnicos de la cantera del club español para preparar deportivamente a niños y niñas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.