Teletón: la fundación cumple su décima edición ininterrumpida con su nueva administración

Hace 10 años comenzaba una nueva carrera para la Fundación Teletón, una sumamente complicada que debía sortear obstáculos financieros (un altísimo nivel de endeudamiento) y recuperar la confianza de una sociedad, que en ese momento no la veía con buenos ojos.

Como toda historia de éxito, debemos comentar que al apostar por un nuevo formato, administración y organización, Teletón fue resurgiendo de las cenizas, cambiando bruscamente todo lo negativo a positivo, tanto en números como en la percepción de la gente.

“Cumplimos una década bastante intensa, en la que los protagonistas fueron los ciudadanos. Ellos fueron quienes tomaron el timón de este proyecto. Por tanto nosotros debemos honrar esa confianza otorgada”, destacó Andrés Silva, director de la Fundación Teletón. Añadió, “Nosotros expandimos una fundación en crisis, que estaba a punto de perder todos sus bienes y con un centro funcionando con un servicio que no era el idóneo. Pero con el paso de los años fuimos progresando hasta habilitar nuestros 4 centros de rehabilitación, que poseen los equipos más modernos y un plantel de profesionales excelente”.

Otro aspecto fundamental es que en 2007, la fundación brindó atención a 3.705 casos, número que se incrementó gradualmente hasta llegar a 130.000 atenciones en 2017. La atención se realiza en sus 4 centros de Rehabilitación Integral Teletón (Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú) y brinda tratamiento a 2.300 familias de 17 departamentos.

“La cifra que necesitamos recaudar en esta edición para mantener los servicios es de 15.600 millones de guaraníes, pero nuestra expectativa es superar la barrera de los 16.000 millones de guaraníes, para que podamos sumar más familias al programa. Es importante contar que hablamos de familias porque todos reciben un tratamiento integral y no desembolsan ni un solo guaraní”, afirmó.

Transmisión en vivo del evento

La misma comienza a las 8:00 de la mañana de hoy, 3 de noviembre, con un video institucional de 1 hora que será transmitido en todos los canales nacionales, y seguido a esto se hará una detallada rendición de cuentas.

Terminada esta transmisión matutina, se realizará un descanso hasta las 18:00 horas, momento en el que comenzará la programación en medios radiales y digitales. Luego, a eso de las 21:00 horas se iniciará la maratón de 27 horas ininterrumpidas por todos los canales nacionales.

Silva resaltó que este año fue complicado a nivel país debido a que “existieron situaciones que enfrentaron a ciudadanos, pero esta ocasión es una oportunidad para entender que todos somos compatriotas y debemos tirar hacia el mismo lado.”

Donación

Las personas interesadas en colaborar con la causa podrán realizar donaciones en sucursales del Banco Itaú, Farmacenter y Tigo. Además existirán líneas telefónicas habilitadas, transferencias bancarias a cuentas, transferencias por sistemas Tigo Money, entre otros mecanismos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.