¿Cuál considera que es la principal habilidad que todo gerente debería tener y, si no la tiene, desarrollar?
Indiscutiblemente, el don de saber escuchar. Esto permite al líder comprender a los demás, no solo en la información que nos transmiten, sino también en percibir sentimientos y perspectivas de otras personas, e interesarse activamente por sus preocupaciones.
¿Qué es fundamental para liderar un equipo?
La inteligencia emocional es fundamental para construir confianza con el equipo, manejar situaciones, y, sobre todo, brindar contención en todo momento.
¿Cuál es su filosofía de trabajo?
Uno de los pilares de la cadena Wyndham es la diversión, y como líderes de equipo, debemos divertirnos trabajando. Vendemos experiencias, y el pasajero, desde el check-in, debe sentirse en un buen ambiente.
¿Cuál debe ser la clave en una estrategia comercial y qué se debe evitar?
Una estrategia comercial clave es conocer la necesidad del cliente y tener una comunicación asertiva y clara. Esto evita malentendidos. Además, la seguridad en la negociación es una gran habilidad para el área comercial.
¿Qué momento de su vida marcó un aprendizaje importante en su carrera?
Sin duda, la pandemia. Me mostró lo que soy capaz de hacer y que los límites solo nosotros los trazamos.
¿Cuál considera que es su mayor fortaleza y debilidad?
Mi mayor fortaleza es la resiliencia, y mi debilidad es que soy muy apasionada en lo que realizo, lo que a veces me cuesta parar.
¿Con qué tecnología se lleva mejor y cuál le da pelea?
La tecnología es la tendencia, y me llevo muy bien con ella. Considero que si podemos automatizar la mayor parte de los procesos, reduciremos los errores y tendremos informes actualizados en menor tiempo.
¿Un libro o podcast que todo ejecutivo debería leer o escuchar?
El libro que marcó mi vida profesional fue ¿Quién se ha llevado mi queso? Habla sobre la importancia de adaptarse al cambio, un mensaje aplicable a casi cualquier situación en la vida, ya sea en el trabajo, relaciones personales, salud o finanzas.
¿Cuál es su pasatiempo favorito?
Viajar, tanto dentro del país como fuera.
¿Qué es lo último que hace siempre cuando termina de trabajar?
Realizo una última recorrida por el hotel, verifico si hay reclamos, hablo con los huéspedes, me gusta saber si están cómodos y bien atendidos. Luego reviso la ocupación del día siguiente, planifico, apago la luz, y me voy a casa feliz de cumplir un día más en este hermoso trabajo que es la hospitalidad.
Tu opinión enriquece este artículo: