Tigo Business ofrece la opción de liquidar impuestos a través del smartphone o la web

Tigo Business presentó una alianza estratégica con la empresa Taxare S.A., desarrolladora de la aplicación móvil Taxit!, servicio online de liquidación de impuestos. A través de este convenio, sus clientes podrán acceder hasta un 35% de descuento para disfrutar de los servicios que ofrece la app para el pago de los impuestos a nivel país.
Con la aplicación TAXit! los usuarios podrán llevar un registro detallado de sus finanzas personales e impuestos las 24 horas del día desde la web y su Smartphone.
Esta app posee un año operando en el mercado y actualmente cuenta con 2000 clientes y liquida 3700 impuestos.
Juan Emilio Roa, director de Tigo Business, indicó que esta alianza pretende contribuir a la automatización de gestiones de los negocios de sus clientes, facilitando los trámites y ahorrando tiempo.
“La aplicación, además de facilitar los largos trámites financieros, pone a disposición del usuario información relevante, estadística y gráficos que le servirá para tomar decisiones que le ayudarán a promover el crecimiento de sus finanzas”, agregó.
Los impuestos que se pueden liquidar a través de la aplicación son IVA, IRP (Impuesto a la Renta Personal), IRPC (Impuesto a la Renta de Pequeño Contribuyentes) e IRAGRO (Impuesto a la Renta Agropecuaria).
Finalmente indicó que el costo será incluido en la factura de Tigo y será debitado mensualmente. Los clientes interesados pueden comunicarse sus ejecutivos de cuentas o llamar GRATIS al *220 Call Center PYMEs.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.