Una misión comercial española llegará al país en busca de oportunidades de negocio

Del 11 al 13 de abril próximo, una delegación de empresarios españoles visitará nuestro país en busca de oportunidades de negocio. Esta misión comercial, compuesta por nueve empresas de sectores de la alimentación, textil y de servicios industriales, fue el resultado del Primer Foro Económico Paraguay – Bilbao realizada a principios del mes de marzoNéstor Salvador, director... (seguí, hacé clic en el título)

... del área de estrategias de la consultora privada RBT Consulting, señaló que la visita es la primera lanzada por la Red Iberpar (una red formada por 5 empresas de las cuales 2 españolas y 3 paraguayas).
“Entre algunas empresas decidimos crear una red llamada Iberpar para impulsar y fomentar proyectos y encontrar el mejor camino para esos proyectos, así como los interlocutores adecuados”, declaró.
Como incentivos para invertir en Paraguay, Salvador mencionó que es el único país del Mercosur favorecido por el Sistema General de Preferencia de la UE, para exportar sin aranceles hasta 2024.
También se refirió a su baja carga tributaria y a leyes como la de la industria maquiladora, creada para impulsar la producción sin restricción en cuanto a tipo de producto o servicio, con un impuesto único del 1% sobre la factura de exportación.
Por último, Salvador indicó que se está avanzando en la idea de organizar un miniforo, también en Bilbao, centrado en el sector de autopartes para automóviles, teniendo en cuenta la vecindad de Paraguay con Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)